SESIÓN DE APRENDIZAJE DE
ARTE Y CULTURA
I.E. |
|
||
DOCENTE: |
|
||
GRADO Y SECCIÓN: |
|
FECHA: |
|
·
DATOS INFORMATIVOS:
·
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios de evaluación |
Instrumento de evaluación |
|
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales. •Percibe manifestaciones artístico-culturales. •Contextualiza manifestaciones
artístico-culturales. • Reflexiona creativa y críticamente sobre manifestaciones artístico-culturales. |
DESEMPEÑO 3° • Identifica y describe los elementos básicos del
arte que encuentra en su entorno y en manifestaciones artístico-culturales
diversas. Reconoce que los elementos pueden transmitir múltiples sensaciones.
• Especula sobre los procesos que el artista ha
seguido para crear su obra e identifica los distintos usos y propósitos de
manifestaciones artístico-culturales de su comunidad (ritual, recreativo,
comercial, decorativo, utilitario, etc.). • Comenta sobre los
posibles significados de una obra de arte, con base en lo observado y lo
investigado acerca del autor, y emite una opinión personal sobre ella. |
- Identifica las características de una
manifestación artístico-cultural de su comunidad. - Describe las ideas o los sentimientos que
comunica una manifestación artístico-cultural de su comunidad. - Investiga dónde y cómo se origina una
manifestación artístico-cultural de su comunidad. - Comenta las ideas o mensajes que transmite la manifestación artístico-cultural de su comunidad. |
Lista
de cotejo |
Propósito |
Conocernos a través de las manifestaciones artístico
– cultural de la comunidad. |
||
Evidencia |
Dar
una apreciación critica a una manifestación artístico cultural de la
comunidad. |
Actitudes o acciones observables |
|
Enfoque intercultural |
Los estudiantes acogen con respeto a todas las personas, reconociendo su
manera de hablar, sus formas de vestir, sus costumbres o creencias, y
valorando las diversas identidades culturales que observan en su comunidad. |
·
PREPARACIÓN DE
LA SESIÓN
¿Qué se debe hacer antes de la sesión? |
¿Qué recursos o materiales utilizarán en la sesión? |
Elaborar la sesión Fichas de aprendizaje y ficha de evaluación Elaborar el vestuario para la escenificación |
Hojas de colores Hoja bond Tijera y Silicona |
MOMENTOS DE LA SESIÓN
·
Actividad permanente: La docente saluda cordialmente a los estudiantes,
se les invita a marcar la asistencia y juntos dan gracias a Dios por un nuevo
día a partir de la oración dirigida por un estudiante.
·
Se propone los acuerdos de
convivencia como:
Respetar las opiniones.
Levantar la mano para
participar.
Desafiar e inspirar mediante
una situación significativa.
Descargue material completo en formato editable aqui