Recursos educativos de descarga gratuita

Sesión de Aprendizaje - Arte y cultura"Nos conocemos a través de nuestras manifestaciones artístico culturales"


 Sesión de Aprendizaje - Arte y cultura"Nos conocemos a través de nuestras manifestaciones artístico culturales"


Rectángulo redondeado: NOS CONOCEMOS A TRAVÉS DE NUESTRAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICO CULTURALESSESIÓN DE APRENDIZAJE DE ARTE Y CULTURA

 

I.E.

 

DOCENTE:

 

GRADO Y SECCIÓN:

 

FECHA:

 

 

·           DATOS INFORMATIVOS:

·           PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Área Competencias y Capacidades

Desempeños

Criterios de evaluación

Instrumento de evaluación

Aprecia de manera

crítica manifestaciones

artístico-culturales.

•Percibe manifestaciones artístico-culturales.

•Contextualiza manifestaciones artístico-culturales.

• Reflexiona creativa y críticamente sobre manifestaciones artístico-culturales.

DESEMPEÑO 3°

• Identifica y describe los elementos básicos del arte que encuentra en su entorno y en manifestaciones artístico-culturales diversas. Reconoce que los elementos pueden transmitir múltiples sensaciones.

• Especula sobre los procesos que el artista ha seguido para crear su obra e identifica los distintos usos y propósitos de manifestaciones artístico-culturales de su comunidad (ritual, recreativo, comercial, decorativo, utilitario, etc.).

• Comenta sobre los posibles significados de una obra de arte, con base en lo observado y lo investigado acerca del autor, y emite una opinión personal sobre ella.

 

- Identifica las características de una manifestación

artístico-cultural de su comunidad.

- Describe las ideas o los sentimientos que comunica una manifestación artístico-cultural de su comunidad.

- Investiga dónde y cómo se origina una manifestación

artístico-cultural de su comunidad.

- Comenta las ideas o mensajes que transmite la

manifestación artístico-cultural de su comunidad.

Lista de cotejo

Propósito

Conocernos a través de las manifestaciones artístico – cultural de la comunidad.

Evidencia

Dar una apreciación critica a una manifestación artístico cultural de la comunidad.

 

Enfoque transversal

Actitudes o acciones observables

Enfoque intercultural

Los estudiantes acogen con respeto a todas las personas, reconociendo su manera de hablar, sus formas de vestir, sus costumbres o creencias, y valorando las diversas identidades culturales que observan en su comunidad.

 

·                PREPARACIÓN DE LA SESIÓN

¿Qué se debe hacer antes de la sesión?

¿Qué recursos o materiales utilizarán en la sesión?

Elaborar la sesión

Fichas de aprendizaje y ficha de evaluación

Elaborar el vestuario para la escenificación

Hojas de colores

Hoja bond

Tijera y Silicona

 

MOMENTOS DE LA SESIÓN

·           Actividad permanente: La docente saluda cordialmente a los estudiantes, se les invita a marcar la asistencia y juntos dan gracias a Dios por un nuevo día a partir de la oración dirigida por un estudiante.

·           Se propone los acuerdos de convivencia como: 

Respetar las opiniones.

Levantar la mano para participar.

 Desafiar e inspirar mediante una situación significativa.




Descargue material completo en formato editable aqui





word

Compartir:

Archivo del Blog

Seguidores

MATERIALES