Sesión de Aprendizaje COMUNICACIÓN "Leemos poemas para disfrutar y reflexionar"2
SESIÓN DE
APRENDIZAJE COMUNICACIÓN
“Leemos poemas para disfrutar y reflexionar”
I.E. |
|
||
DOCENTE: |
|
||
GRADO Y SECCIÓN: |
|
FECHA: |
|
·
DATOS INFORMATIVOS:
·
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios de evaluación |
Instrumento de evaluación |
|
Lee diversos tipos de textos en su lengua materna. • Obtiene
información del texto escrito. • Infiere e interpreta información del texto. • Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto
del texto |
Desempeño 3° ● Predice
de qué tratará el texto, a partir de algunos indicios como subtítulos,
colores y dimensiones de las imágenes, índice, tipografía, negritas,
subrayado, etc.; asimismo, contrasta la información del texto que lee. ● Explica
el tema, el propósito, las motivaciones de personas y personajes, las
comparaciones y personificaciones, así como las enseñanzas y los valores del
texto, clasificando y sintetizando la información. |
- Predice de qué va a tratar el texto. - Identifica partes del poema - Explica el tema de los textos que lee considerando la
información explícita que se encuentra en estos. - Opina y justifica sus ideas a partir de la
información del texto. |
Lista de cotejo |
Hoy
leeremos un poema para reflexionar e identificar las partes de un texto
poético. |
|||
Evidencia |
Resuelve ficha de aplicación. Resuelve las páginas del cuadernillo de comunicación de 3° página 5
hasta 12. |
Actitudes o acciones
observables |
|
Bien común |
Identificación afectiva con los sentimientos del otro y
disposición para apoyar y comprender circunstancias familiares o al prójimo. |
META: HABILIDADES PARA LA VIDA |
3° Identifica las ideas principales y
secundarias del contenido del texto. |
·
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN
¿Qué se debe hacer antes de la sesión? |
¿Qué recursos o materiales utilizarán en la sesión? |
Elaborar la sesión Fichas de aprendizaje
Imprimir imagen |
Plumones Lápiz, Borrador,
tajador, resaltador Cuadernillo de
comunicación |
MOMENTOS DE LA SESIÓN