Recursos educativos de descarga gratuita

🚨 URGENTE: Plazas vacantes para el concurso de nombramiento docente 2022





Los postulantes realizan el procedimiento de inscripción exclusivamente a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu, según el procedimiento establecido en el documento normativo, aprobado mediante Resolución Viceministerial N° 00081-2022-MINEDU. 

Portal oficial del aplicativo MINEDU

CRONOGRAMA PLAZAS VACANTES

14 de noviembre: Se realizará  la publicación de la relación preliminar de plazas puestas a concurso, en el portal institucional del Minedu.

Nombramiento docente 2022: ¿cuál es el número de plazas?

El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó que serán más de 86.000, y no 45.000 como se dispuso inicialmente. Esto luego de que el Congreso aprobara, por unanimidad, el proyecto de ley n.° 2168/2021-PE impulsado por el Ejecutivo, el cual permite convertir 41.138 plazas eventuales en plazas orgánicas.

“Las plazas que nosotros hemos convocado para el concurso de nombramiento, que son 45.000, vamos a adicionar estas 41.000 plazas, entonces así hacemos más de 86.000 plazas”, señaló Edgardo Romero, responsable de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación.

Este anuncio fue respaldado por el presidente de la República, Pedro Castillo, en una ceremonia por el día del maestro.

“Tenemos, en este quinquenio, que revalorar la carrera docente y acá mi compromiso para que sea el quinquenio de la educación”, dijo.

¿Cuándo será el examen de Nombramiento docente 2022?

Los postulantes que se registraron rendirán la prueba nacional en una sola fecha. Este examen podrá ser ejecutado el 9 o el 11 de diciembre de 2022. Se confirmará por el Minedu cuando se publiquen la relación de los centros de evaluación el 20 de noviembre.

Temario para Nombramiento docente 2022

El temario del Nombramiento docente 2022 tiene como propósito servir de orientación al postulante respecto a la subprueba de conocimientos pedagógicos, curriculares y disciplinares de la especialidad.

En este link podrás visualizar los temas según su especialidad. También puedes descargarlos:



Compartir:

Seguidores

MATERIALES