Recursos educativos de descarga gratuita

CASUISTICAS resueltas - Nombramiento Docente 2022|Minedu.

 


 CASUISTICAS resueltas - Nombramiento Docente 2022|Minedu.

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una convocatoria dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a nombrarse y desarrollar la función docente en alguna de las instituciones educativas de Educación Básica del sector público.

Esta convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2023 – 2024.

Es importante señalar que las inscripciones realizadas por los postulantes al Concurso de Ingreso a la CPM 2020 y 2021 son válidas para la presente convocatoria.

Los temarios que se muestran a continuación tienen el propósito de servir de orientación al postulante respecto a la Subprueba de Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad. Esta subprueba evalúa una selección de los conocimientos propuestos en los temarios, los cuales fueron definidos considerando los documentos oficiales, los enfoques pedagógicos adoptados por el Ministerio de Educación y la bibliografía recomendada para esta evaluación.

Los postulantes deben tener en cuenta que, si bien estos temarios señalan los enfoques, conceptos, nociones, teorías, propiedades sobre los que podrían versar las preguntas de la Subprueba de Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad, estos temas son abordados, preponderantemente, desde su uso en la práctica pedagógica. En este sentido, la prueba demanda evidenciar una adecuada comprensión de tales temas a través de su puesta en uso en situaciones propias de la actividad docente y del quehacer pedagógico en general.

Se recomienda evitar adquirir materiales de evaluación que circulan de manera impresa y digital, ya que estos materiales no guardan ninguna relación con los instrumentos de evaluación que implementa el Minedu. Recuerde que toda la informaciónrespecto a los concursos y evaluaciones se difunde a través de esta página web.

CASUISTICAS  de especialidad para Nombramiento Docente 2022 y Contrato Docente 2023 -2024.
Estimados docentes ponemos a disposición más de 500 casos resueltos para la Evaluación.

Caso 01

Siendo el estudiante el centro y agente fundamental del proceso educativo, es importante:

a) Que tenga acceso a las tecnologías de la información para desarrollar sus valores.

b) Formarlo para insertarlo en el mundo laboral y profesional, asegurando su futuro.

c) Desarrollar sus potencialidades para que pueda actuar adecuada y eficazmente en los diversos ámbitos de la sociedad.

d) Desarrollar una educación intercultural y bilingüe para dominar dos lenguas.

 

Caso 2

Azucena, de 13 años, es una alumna que se muestra callada, espera órdenes para cumplir y siempre busca la aprobación de los demás. Sin embargo, a partir de los trabajos grupales con sus compañeros, aprendió a expresar sus opiniones y puntos de vista, y a asumir responsabilidades.

En este proceso, descubrió sus cualidades: empezó a desenvolverse con cierta autonomía y a promover, conjuntamente con sus compañeras, actividades en beneficio del aula.


EBA Inicial / Intermedio  (C19-EBAII-11) 

EBA Avanzado Comunicación Integral (C21-EBAA-11)

EBA Avanzado Idioma Extranjero - Inglés   (C21-EBAA-11)

EBA Avanzado Ciencia, Ambiente y Salud    (C23-EBAA-21)



EBA Avanzado Educación Religiosa   (C23-EBAA-21)

EBA Avanzado Matemática   (C25-EBAA-31)

EBA Avanzado Educación para el Trabajo (C25-EBAA-31)

EBA Avanzado Ciencias Sociales  (C25-EBAA-31)

EBE Educación Básica Especial Inicial / Primaria   (C27-EBE-11)

EBR Inicial – Forma 1   (C01-EBRI-11)

EBR Inicial – Forma 2   (C02-EBRI-12)

EBR Primaria – Forma 1   (C04-EBRP-11)

EBR Primaria – Forma 2    (C05-EBRP-12)



EBR Primaria Educación Física – Forma 1   (C04-EBRP-11)

EBR Primaria Educación Física – Forma 2   (C05-EBRP-12)

EBR Secundaria Comunicación – Forma 1 (C07-EBRS-11)

EBR Secundaria Comunicación – Forma 2  (C08-EBRS-12) 

EBR Secundaria Arte y Cultura – Forma 1   (C07-EBRS-11)

EBR Secundaria Arte y Cultura – Forma 2 (C08-EBRS-12)

EBR Secundaria Inglés – Forma 1  (C07-EBRS-11) 

EBR Secundaria Inglés – Forma 2   (C08-EBRS-12)

EBR Secundaria Ciencia y Tecnología  – Forma 1   (C10-EBRS-21)

EBR Secundaria Ciencia y Tecnología  – Forma 2   (C11-EBRS-22)

EBR Secundaria Educación Física – Forma 1  (C10-EBRS-21) 

EBR Secundaria Educación Física – Forma 2   (C11-EBRS-22)

EBR Secundaria Educación Religiosa – Forma 1    (C10-EBRS-21)

EBR Secundaria Educación Religiosa – Forma 2    (C11-EBRS-22) 

EBR Secundaria Matemática – Forma 1   (C13-EBRS-31)

EBR Secundaria Matemática – Forma 2   (C14-EBRS-32)



EBR Secundaria Educación para el Trabajo – Forma 1   (C13-EBRS-31) 

EBR Secundaria Educación para el Trabajo – Forma 2    (C14-EBRS-32)

EBR Secundaria Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica – Forma 1   (C16-EBRS-41) 

EBR Secundaria Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica – Forma 2 (C17-EBRS-42)

EBR Secundaria Ciencias Sociales – Forma 1    (C16-EBRS-41)

EBR Secundaria Ciencias Sociales – Forma 2 (C17-EBRS-42)

Resolución


Compartir:

Seguidores

MATERIALES