Recursos educativos de descarga gratuita

✔ CASUÍSTICAS| Nombramiento Docente 2022.




 CASUÍSTICAS

Nombramiento Docente 2022





Susana trabaja en una cuna donde atiende a un grupo de niños de 6 a 9 meses. Un día, previa planificación, coloca a uno de los niños echado boca arriba; a ambos lados, cerca de sus manos y dentro de su campo visual, coloca un pañuelo de colores, un muñeco de peluche pequeño, fácil de coger, y una canastita de paja suave y liviana. La docente le dice muy dulcemente: “Aquí tienes unos objetos que te gustan, te doy este pañuelo que es tu preferido, este muñeco de peluche y esta canastita; vamos a jugar con ellos para descubrir que son diferentes” y entregó cada objeto al niño, dejando que los manipule mientras ella los describe.

Durante el desarrollo de esta actividad. ¿Qué capacidades ha logrado fortalecer Susana?

a) Desarrolla nociones lógico-matemáticas tales como adentro, afuera, arriba, abajo, agrupar, dispersar, etc.

b) Responde a la voz del adulto mediante movimientos corporales, manipulativos y expresión gestual, manifiesta preferencia por algunos objetos cercanos.

c) Expresa sus necesidades y solicita apoyo cuando lo necesita, se relaciona con los adultos a través de movimientos corporales y gestuales.

d) Ejercita su sentido de orientación, explora materiales de su entorno.

2. Aída es profesora del aula de 3 años y tiene entre sus  alumnos a Jimmy, un niñito que padece dificultades de coordinación de brazos y piernas cuando debe desplazarse.

Además el niño se muestra reacio a seguir las indicaciones de la maestra. Su informe de progreso del año pasado manifiesta que gatea, camina agarrado de los muebles, pero tiene dificultades en la marcha. La profesora  se muestra preocupada por la situación de Jimmy ya que la mayoría de sus estudiantes coordina brazos y piernas al desplazarse sea caminando o corriendo por la losa deportiva del colegio. ¿Qué procesos cognitivos debe desarrollar Jimmy para superar el problema?

a) Aumentar la velocidad de desplazamiento, de

spegar del piso por el movimiento y mejorar la coordinación de brazos.

b) Lograr despegar los pies del piso de manera alterna y luego con los pies juntos, pata finalizar con el reconocimiento.

c) Mejorar su postura, explorar el espacio, lograr el equilibrio y estabilidad; y un permanente reconocimiento positivo.

d) Facilitar su desplazamiento cogiéndose de paredes o muebles, alcanzar reconocimiento y confianza en sí mismo. 


Descargue materiales para Nombramiento Docente 2022
CASUISTICAS
1 - 90









Compartir:

Archivo del Blog

Seguidores

MATERIALES