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Renovación de Contrato Docente 2026

 



Renovación de Contrato Docente 2026

Ficha de Evaluación Docente

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El Ministerio de Educación, mediante el Decreto Supremo N.° 02-2025-MINEDU, ha aprobado disposiciones específicas para regular la renovación de contratos docentes en instituciones educativas de Educación Básica y Técnico-Productiva. Estas normas detallan los criterios, requisitos y procedimientos que deberán cumplir los maestros contratados para continuar en sus plazas el año 2026.

El artículo 14 del DS, señala que el profesor contratado en EBR, EBE y EBA deberá ser evaluado en su desempeño laboral en las fechas establecidas en el cronograma regional.

  • Si el docente decide no renovar, podrá presentar su desistimiento antes del inicio de la evaluación, utilizando el Anexo 18 de la norma.
  • En el caso de docentes con discapacidad acreditada, la UGEL deberá informar al comité de evaluación para que se realicen los ajustes necesarios en el método de evaluación.
  • Aquellos que no obtengan una evaluación favorable no podrán continuar en la misma plaza que ocuparon en el periodo de evaluación.
  • El artículo 15 establece que la renovación se realiza anualmente y será válida únicamente para los profesores que cumplan con todas las condiciones siguientes:

    • Contar con título de profesor o licenciado en educación en la especialidad correspondiente.

    • Haber sido contratado en la modalidad y nivel educativo que corresponda.

    • Obtener una evaluación favorable de desempeño laboral.

    • Mantener un vínculo laboral consecutivo mínimo de tres meses en el mismo código de plaza.

    • Que la plaza vacante se encuentre disponible y no figure como excedente en la IE o CETPRO de origen.

    De acuerdo al artículo 17, el comité evaluará el desempeño docente con base en factores señalados en los anexos de la norma, considerando evidencias como:

  • Informes mensuales entregados al director.
  • Documentos físicos o virtuales de actividades pedagógicas.
  • Resultados que reflejen un puntaje final igual o mayor a 2,50 puntos para ser considerados favorables.

    Además, los docentes tendrán derecho a presentar reclamos en caso de disconformidad con su calificación.
  • Finalmente, el artículo 18 dispone que:
    • El área de personal verificará que los docentes cumplan con todas las condiciones antes de publicar la lista de renovaciones.

    • La UGEL será responsable de emitir la resolución que aprueba los contratos renovados.

    • También deberá reportar las plazas no renovadas para que sean publicadas y puestas a disposición en las siguientes etapas de contratación.

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