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Prácticas para atender la diversidad en nuestras aulas| MINEDU.


 

Prácticas para atender la diversidad en nuestras aulas

Todas  y todos los estudiantes tienen derecho a una educación de calidad y equidad, donde la diversidad sea valorada y reconocida como un elemento común y enriquecedor de cada estudiante. Es por ello que, para lograr una educación inclusiva, el Estado ha establecido disposiciones que orientan la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje y los ajustes razonables, los apoyos educativos, entre otras medidas pertinentes, con la finalidad de responder a las características y demandas educativas del estudiante y su contexto sociocultural-lingüístico, considerando todas las expresiones de la diversidad.

Hoy, el Ministerio de Educación comparte con toda la comunidad educativa las “Prácticas para atender la diversidad en nuestras aulas”, las cuales tienen como propósito implementar prácticas inclusivas considerando los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) al momento de diseñar la respuesta educativa, eliminando de manera las barreras para el aprendizaje de todas y todos. Los invitamos a descargar el documento y compartirlo con toda la comunidad educativa.



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