Recursos educativos de descarga gratuita

Sesión de Aprendizaje 2025 - 17 de Marzo al 31 de Marzo.


 Sesión de Aprendizaje 2025 - Todas las Áreas

17 de Marzo al 31 de Marzo

“RETORNAMOS A CLASES Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS VIVIDAS DURANTE VACACIONES”

 1.      DATOS INFORMATIVOS:

1.1. Institución educativa:

1.2 Profesor (a):

1.3. Grado y sección:                                                                                                                                                                                

1.4. Duración: Del 11 al 31 de marzo                      

1.5. Áreas:.

Los estudiantes del IV ciclo reinician las clases presenciales donde tendrán una oportunidad de reencontrarse con sus docentes y sus compañeras y compañeros para compartir un conjunto de vivencias, conocimientos, intereses y expectativas.

Para lograr todo ello se promueven actividades que tienen como propósito que los niños dialoguen, expresen sus puntos de vista, escuchen al otro, propongan alternativas, asuman responsabilidades utilizando la expresión y comprensión oral, así como la comprensión y producción de textos escritos de manera reflexionada, buscando que la participación del niño sea cada vez más autónoma. Ante este contexto de buen inicio del año escolar 2023 nos planteamos los siguientes retos:

·                ¿Qué podemos hacer para conocernos mejor? ¿Cómo lo haremos? ¿Qué proponemos para llevarnos bien entre nosotros?

·                ¿Qué debemos tener en cuenta para organizarnos, organizar el espacio y convivir mejor de manera democrática en el aula?

·                ¿Qué logros estamos identificando en este retorno a clases?

3.COMPETENCIAS, CAPACIDADES, ESTANDAR, DESEMPEÑOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ACTIVIDADES

Área

Competencias /

Capacidades

Estándares

Desempeños de 3°

Criterios de evaluación

Actividad

Evidencia

Inst. de evaluación

COMUNICACIÓN

Se comunica oralmente en su lengua materna.

• Obtiene información del texto oral.

• Infiere e interpreta información del texto oral.

• Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.

• Utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica.

• Interactúa estratégicamente con distintos interlocutores.

• Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto oral.

Se comunica oralmente mediante diversos tipos de textos; identifica información explícita; infiere e interpreta hechos, tema y propósito. Organiza y desarrolla sus ideas en torno a un tema y las relaciona mediante el uso de algunos conectores y referentes, así como de un vocabulario variado. Se apoya en recursos no verbales y paraverbales para enfatizar lo que dice. Reflexiona sobre textos escuchados a partir de sus conocimientos y experiencia. Se expresa adecuándose a situaciones comunicativas formales e informales. En un intercambio, comienza a adaptar lo que dice a las necesidades y puntos de vista de quien lo escucha, a través de comentarios y preguntas relevantes.

·      Expresa oralmente ideas y emociones en torno a un tema, y evita reiterar información innecesariamente. Ordena dichas ideas y las desarrolla para ampliar la información.

·      Emplea gestos y movimientos corporales que enfatizan lo que dice. Mantiene contacto visual con sus interlocutores. Se apoya en el volumen de su voz.

·      Participa en diversos intercambios orales alternando roles de hablante y oyente.  

- Se expresa con claridad al presentarse.

 

- Respeta a sus compañeros escuchando mientras ellos participan.

 

 

- Comunica sus ideas de manera

clara y precisa.

 

- Comparte su texto de forma

creativa con sus compañeros y profesora.

.

Bienvenida y presentación por el primer día de clase.

 

 

 

Compartimos nuestro texto de las vacaciones

 

 

 

 

Compartimos nuestras anécdotas de forma verbal y no verbal

Presentación oral

 

 

 

 

 

 

 

Exponemos nuestro texto

 

 

 

 

 

Contamos anécdota.

Lista de cotejo


Descargue aquí material completo en formato editable - Todas las Áreas




word


Compartir:

Archivo del Blog

Seguidores

MATERIALES