Sesión de Aprendizaje 2023 - 18 al 22 de setiembre|
DESCARGA LIBRE
·
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE
Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios de evaluación |
Instrumento de evaluación |
||
COMUNICACION Lee diversos
tipos de textos en su lengua materna. ·
Obtiene
información del texto escrito. ·
Infiere e interpreta
información del texto. ·
Reflexiona y
evalúa la forma, el contenido y contexto del texto |
Desempeño 3° • Identifica información explícita que se encuentra en distintas partes
del texto. • Opina acerca del contenido del texto, explica el sentido de algunos
recursos textuales.
|
Identifica las ideas principales en textos. • Identifica información implícita y
explícita. • Deduce el tema central del texto leído. • Interpreta información de dos textos a
partir de reconocer las ideas que estos tienen en común. • Opina y justifica sus ideas a partir de
la información de los textos leídos. |
Lista de cotejo |
|
Hoy leerás un cuento sobre la amistad, identificarás sus partes y
reflexionarás sobre su contenido. |
||||
Evidencia |
Identifica las
ideas principales en textos. |
|||
META: HABILIDADES PARA LA VIDA |
3° Identifica
las ideas principales y secundarias del contenido del texto. |
Actitudes o acciones observables |
|
Bien común |
Los estudiantes
reflexionan sobre la amistad y lo importante que es compartir y respetar a
los demás. |
·
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN
¿Qué se debe hacer
antes de la sesión? |
¿Qué recursos o
materiales utilizarán en la sesión? |
Elaborar la sesión Fichas de aprendizaje y ficha de evaluación Imprimir los anexos |
Imágenes Cuaderno y lápiz Papelografo y plumones |
MOMENTOS DE LA SESIÓN
INICIO: TIEMPO:
Actividad
permanente: Saludo cordialmente
a mis estudiantes, invita a marcar la asistencia y juntos damos gracias a Dios
por un nuevo día a partir de la oración dirigida por un estudiante.
Invito a los estudiantes a observar la imagen de
la página 65 y enseguida les pregunto:
a. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian un
cóndor y un gallinazo?
b. ¿Creen que pueda existir algún tipo de amistad
entre estas dos aves? ¿Por qué?
c. En la imagen, observamos que el cóndor y el
gallinazo se miran el uno al otro, ¿para qué se mirarán?
d. ¿Qué creen que va a suceder entre estas dos aves?
¿Por qué?
e. ¿Creen que los cuentos nos pueden ayudar a lograr
una convivencia más saludable? ¿Por qué?
Comunicamos el propósito de la sesión a
trabajar: Hoy leerás un cuento sobre la amistad, identificarás sus partes y reflexionarás
sobre su contenido.
Se propone los acuerdos de
convivencia como:
·
Escuchar
atentamente a los demás.
·
Respetar
las opiniones de mis compañeros y compañeras.
·
Levantar
la mano para participar y esperar mi turno para opinar.
DESARROLLO: TIEMPO:
Les
presentamos el título del texto:
A partir
de ello, se les presenta el texto y se les hace las siguientes preguntas:
-
¿De qué crees que tratará el
texto
-
¿Qué
tipo de texto será el que leeremos?
-
¿Para qué se habrá escrito este
cuento?
Durante la lectura
Solicito que
lean el cuento de la página 66 y 67 de forma silenciosa.
También indico
que encierren palabras que desconozcan para luego buscar sus
Después de la lectura
Se realiza las siguientes preguntas:
a. ¿Cómo es una persona egoísta?
Escribe un ejemplo.
b. ¿Crees que aún con diferencias se
puede lograr una buena convivencia? ¿Por qué?
c. ¿Qué pensaban sobre el gallinazo
los demás animales y las plantas? ¿Crees que eran justos? ¿Por qué?
d. ¿Qué comentaban los animales y
las plantas sobre la costumbre del gallinazo de mirar siempre arriba?
e. ¿Qué unía al gallinazo y al
cóndor como amigos?
f. ¿Para ti cómo es una buena amiga
o un buen amigo?
DESCARGUE MATERIAL COMPLETO AQUÍ
1º2º3º4º5º6º