Recursos educativos de descarga gratuita

Sesión de Aprendizaje 2023 - 1º2º3º4º5º6º| COMUNICACIÓN

 Sesión de Aprendizaje 2023 - 18 al 22 de setiembre|

 DESCARGA LIBRE

·           PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Área Competencias y Capacidades

Desempeños

Criterios de evaluación

Instrumento de evaluación

COMUNICACION

Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.

·         Obtiene información del texto escrito.

·         Infiere e interpreta información del texto.

·         Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto

Desempeño 3°

• Identifica información explícita que se encuentra en distintas partes del texto.

• Opina acerca del contenido del texto, explica el sentido de algunos recursos textuales.

 

 

Identifica las ideas principales en textos.

• Identifica información implícita y explícita.

• Deduce el tema central del texto leído.

• Interpreta información de dos textos a partir de reconocer las ideas que estos tienen en común.

Opina y justifica sus ideas a partir de la información de los textos leídos.

Lista de cotejo

Propósito

Hoy leerás un cuento sobre la amistad, identificarás sus partes y reflexionarás sobre su contenido.

Evidencia

Identifica las ideas principales en textos.

 

META:  HABILIDADES PARA LA VIDA

3°  Identifica las ideas principales y secundarias del contenido del texto.

 

Enfoque transversal

Actitudes o acciones observables

Bien común

Los estudiantes reflexionan sobre la amistad y lo importante que es compartir y respetar a los demás.

 

·                PREPARACIÓN DE LA SESIÓN

 

¿Qué se debe hacer antes de la sesión?

¿Qué recursos o materiales utilizarán en la sesión?

Elaborar la sesión

Fichas de aprendizaje y ficha de evaluación

Imprimir los anexos

Imágenes

Cuaderno y lápiz

Papelografo y plumones

MOMENTOS DE LA SESIÓN

INICIO:                                                                                                                       TIEMPO:

Actividad permanente: Saludo cordialmente a mis estudiantes, invita a marcar la asistencia y juntos damos gracias a Dios por un nuevo día a partir de la oración dirigida por un estudiante.

Invito a los estudiantes a observar la imagen de la página 65 y enseguida les pregunto:

a. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian un cóndor y un gallinazo?

b. ¿Creen que pueda existir algún tipo de amistad entre estas dos aves? ¿Por qué?

c. En la imagen, observamos que el cóndor y el gallinazo se miran el uno al otro, ¿para qué se mirarán?

d. ¿Qué creen que va a suceder entre estas dos aves? ¿Por qué?

e. ¿Creen que los cuentos nos pueden ayudar a lograr una convivencia más saludable? ¿Por qué?

 Comunicamos el propósito de la sesión a trabajar: Hoy leerás un cuento sobre la amistad, identificarás sus partes y reflexionarás sobre su contenido.

Se propone los acuerdos de convivencia como: 

·         Escuchar atentamente a los demás.

·         Respetar las opiniones de mis compañeros y compañeras.

·         Levantar la mano para participar y esperar mi turno para opinar.

DESARROLLO:                                                                                  TIEMPO:

Antes de la lectura

Les presentamos el título del texto:

Documento: La amistad del cóndor y el gallinazo

 

 

 


A partir de ello, se les presenta el texto y se les hace las siguientes preguntas:

-     ¿De qué crees que tratará el texto

-     ¿Qué tipo de texto será el que leeremos?

-     ¿Para qué se habrá escrito este cuento?

Durante la lectura

Solicito que lean el cuento de la página 66 y 67 de forma silenciosa.

También indico que encierren palabras que desconozcan para luego buscar sus

Después de la lectura

Se realiza las siguientes preguntas:

a. ¿Cómo es una persona egoísta? Escribe un ejemplo.

b. ¿Crees que aún con diferencias se puede lograr una buena convivencia? ¿Por qué?

c. ¿Qué pensaban sobre el gallinazo los demás animales y las plantas? ¿Crees que eran justos? ¿Por qué?

d. ¿Qué comentaban los animales y las plantas sobre la costumbre del gallinazo de mirar siempre arriba?

e. ¿Qué unía al gallinazo y al cóndor como amigos?

f. ¿Para ti cómo es una buena amiga o un buen amigo?

 


DESCARGUE MATERIAL COMPLETO AQUÍ

1º2º3º4º5º6º







Formato editable




Compartir:

Archivo del Blog

Seguidores

MATERIALES