·
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE
Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios de evaluación |
Instrumento de evaluación |
|
Gestiona
responsablemente el espacio y el ambiente. • Comprende las
relaciones entre los elementos naturales y sociales. • Maneja fuentes de
información para comprender el espacio geográfico y el ambiente. • Genera acciones
para conservar el ambiente local y global. |
- Describe los problemas
ambientales de su localidad y región; propone y realiza actividades
orientadas a solucionarlos y a mejorar la conservación del ambiente desde su
escuela, evaluando su efectividad a fin de llevarlas a cabo. |
Explica que es y consecuencias de la deforestación
Reflexiona sobre las consecuencias que deja la
deforestación y urbanización Propone como cuidar el ambiente. |
Lista de cotejo |
Hoy
conoceremos en qué consiste la deforestación y la urbanización de espacios,
así como sus posibles consecuencias en el futuro. |
|||
Evidencia |
Propone como cuidar el ambiente. |
Actitudes o acciones observables |
|
Ambiental |
Los estudiantes proponen acciones para respetar la
biodiversidad y pensando no solo en su propio bienestar, sino también en el
de las generaciones futuras. |
META DE APRENDIZAJE:
EDUCACIÓN PARA LA
CIUDADANÍA |
3° •
Respeta a sus padres, maestros y personas mayores; se relaciona con sus
compañeros respetando sus derechos y los derechos de los demás; promueve el
buen trato y la amabilidad. |
·
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN
¿Qué se debe hacer
antes de la sesión? |
¿Qué recursos o
materiales utilizarán en la sesión? |
Elaborar la sesión Fichas de aprendizaje y ficha de evaluación |
- Papelógrafo, Plumones y Limpiatipo - Ficha informativa - Imágenes |
Descargue aquí material Completo
1º2º3º4º5º6º
Sesiones - Fichas - Instrumentos de Evaluación