·
DATOS INFORMATIVOS:
·
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE
Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios
de evaluación |
Instrumento
de evaluación |
|
CIENCIA
Y TECNOLOGÍA Explica el mundo físico basándose en
conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra
y universo - Comprende y usa conocimientos sobre los seres
vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
Desempeño 3° -Describe las partes de
las plantas. - Describe las
interacciones entre los seres vivos y los no vivos en su hábitat. Ejemplo: El
estudiante señala que los herbívoros comen pasto, que algunos animales se
alimentan de herbívoros y que las plantas necesitan del suelo para vivir.
|
-Plantea sus explicaciones iniciales para
responder las preguntas de investigación. -Elabora un plan de indagación y explica, a
partir del análisis de fuentes escritas, la importancia del ecosistema. -Elabora su conclusión final a la pregunta de
investigación.
|
Lista de cotejo |
Propósito |
Investigar para conocer los elementos y
clasificación de los ecosistemas para aprender a cuidarlos. |
||
Evidencia |
Explicación final con conclusiones. |
META DE APRENDIZAJE: HABILIDADES PARA LA VIDA |
3° • Propone cómo la logrará, plantea alternativas de cómo se organizará;
revisa cómo la está desarrollando y realiza cambios, si es necesario.
Finalmente, explica cómo lo hizo, qué obtuvo, qué dificultades encontró y los
ajustes o cambios que realizó para alcanzar su meta. |
Actitudes
o acciones observables |
|
Enfoque
ambiental |
Los estudiantes proponen acciones para respetar
la biodiversidad y pensando no solo en su propio bienestar, sino también en
el de las generaciones futuras. |
·
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN
¿Qué se debe hacer antes de la sesión? |
¿Qué recursos o materiales utilizarán en la
sesión? |
Elaborar
la sesión Fichas
de aprendizaje y ficha de evaluación Papelógrafo
con letra de la canción |
. Ficha de aprendizaje Plumones Papelografo Imágenes
Ficha
informativa |
MOMENTOS DE LA SESIÓN
· Actividad permanente: La docente saluda cordialmente a los estudiantes, se les invita a marcar la asistencia y juntos dan gracias a Dios por un nuevo día a partir de la oración dirigida por un estudiante.
Descargue material completo aquí
1ª2º3º4º5º6º
Sesiones - Fichas - Instrumentos de Evaluación