CASUÍSTICAS
Banco de preguntas
Descargue materiales gratuitos para Nombramiento Docente 2022
2
Situación
01
Siendo
el estudiante el centro y agente fundamental del proceso educativo, es
importante:
a.
Que tenga acceso a las tecnologías de la información para desarrollar sus
valores.
b.
Formarlo para insertarlo en el mundo laboral y profesional, asegurando su
futuro.
c.
Desarrollar sus potencialidades para que pueda actuar adecuada y eficazmente en
los diversos ámbitos de la sociedad.
d.
Desarrollar una educación intercultural y bilingüe para dominar dos lenguas.
Situación
02
Cuando
hablamos de “Una escuela comprometida con la equidad en donde se aprende a
valorar la participación y el esfuerzo y se
reconoce
el error o la dificultad como expresión del saber previo o de la parte
pendiente de su tarea educativa y en donde esta
escuela
asume la responsabilidad de instalar procesos de seguimiento cotidiano de
logros y dificultades en el aprendizaje,
acompañados
de estrategias pedagógicas a fin de que todos los estudiantes aprendan
respetando y valorando sus diferencias”
estamos
atendiendo al:
a.
Enfoque de equidad educativa.
b.
Enfoque de diversidad educativa.
c.
Enfoque de acreditación educativa
d.
Enfoque de evaluación de gestión
Situación
03
El
profesor Arturo que trabaja en una escuela rural muy alejada de la provincia de
Lima, se siente muy optimista porque tiene una
meta
muy importante en su vida profesional: “Lograr que sus niños y niñas aprendan”,
pero la realidad de su aula no es la más
favorable,
pues tiene niños y niñas con un buen nivel de rendimiento y otros con diferentes
problemas de aprendizaje, él tiene en
mente
superar todas las dificultades, pues sabe que su labor pedagógica debe estar
centrada específicamente en los aprendizajes. El
compromiso
del profesor está en función de:
A.
Facilitar el protagonismo de los estudiantes para que éste pueda jugar un papel
diferente en su quehacer diario.
B.
Diseñar creativa e intencionalmente actividades y sesiones generadoras de
muchos conocimientos.
C.
Presentar contenidos que sean culturalmente pertinentes a la realidad de los niños
y niñas.
D.
Asumir el rol de mediador de la construcción de los aprendizajes ofreciendo
oportunidades y espacios para desarrollar
capacidades.
Descargar
CASUÍSTICAS