Recursos educativos de descarga gratuita

CASUÍSTICAS desarrolladas| Preparación Docente 2022.


 CASUÍSTICAS

Banco de preguntas

Descargue materiales gratuitos para Nombramiento Docente 2022

2

Situación 01

Siendo el estudiante el centro y agente fundamental del proceso educativo, es importante:

a. Que tenga acceso a las tecnologías de la información para desarrollar sus valores.

b. Formarlo para insertarlo en el mundo laboral y profesional, asegurando su futuro.

c. Desarrollar sus potencialidades para que pueda actuar adecuada y eficazmente en los diversos ámbitos de la sociedad.

d. Desarrollar una educación intercultural y bilingüe para dominar dos lenguas.

Situación 02

Cuando hablamos de “Una escuela comprometida con la equidad en donde se aprende a valorar la participación y el esfuerzo y se

reconoce el error o la dificultad como expresión del saber previo o de la parte pendiente de su tarea educativa y en donde esta

escuela asume la responsabilidad de instalar procesos de seguimiento cotidiano de logros y dificultades en el aprendizaje,

acompañados de estrategias pedagógicas a fin de que todos los estudiantes aprendan respetando y valorando sus diferencias”

estamos atendiendo al:

a. Enfoque de equidad educativa.

b. Enfoque de diversidad educativa.

c. Enfoque de acreditación educativa

d. Enfoque de evaluación de gestión

Situación 03

El profesor Arturo que trabaja en una escuela rural muy alejada de la provincia de Lima, se siente muy optimista porque tiene una

meta muy importante en su vida profesional: “Lograr que sus niños y niñas aprendan”, pero la realidad de su aula no es la más

favorable, pues tiene niños y niñas con un buen nivel de rendimiento y otros con diferentes problemas de aprendizaje, él tiene en

mente superar todas las dificultades, pues sabe que su labor pedagógica debe estar centrada específicamente en los aprendizajes. El

compromiso del profesor está en función de:

A. Facilitar el protagonismo de los estudiantes para que éste pueda jugar un papel diferente en su quehacer diario.

B. Diseñar creativa e intencionalmente actividades y sesiones generadoras de muchos conocimientos.

C. Presentar contenidos que sean culturalmente pertinentes a la realidad de los niños y niñas.

D. Asumir el rol de mediador de la construcción de los aprendizajes ofreciendo oportunidades y espacios para desarrollar

capacidades.


Descargar 

CASUÍSTICAS 





PDF

Compartir:

Archivo del Blog

Seguidores

MATERIALES