Recursos educativos de descarga gratuita

Informe Anual de Tutoria 2024


 Informe Anual de Tutoria 2024

INFORME ANUAL DE TUTORIA - 2024

I.- DATOS GENERALES

o   INSTITUCIÓN EDUCATIVA

 

o   GRADO/SECCIÓN

 

o   GREE

 

o   TOTAL DE ESTUDIANTES

 

o   UGEL

 

o   ESTUDIANTES MUJERES

 

o   ÁREA

 

o   ESTUDIANTES VARONES

 

o   DIRECTOR

 

o   TUTOR

 

 

II.- DESARROLLO DEL PROCESO TUTORIAL

2.1.- BLOQUE 1:

TUTORIA GRUPAL

ACTIVIDADES

LOGROS

DIFICULTADES

SUGERENCIAS

- Realización de sesiones de tutoría del medio radial

- Formación de grupos de whatsApp

- Conversatorios de soporte emocional a través de zoom

- Reflexión de diversos casos relacionados con la pubertad y adolescencia.

- Haber desarrollado fichas de trabajo de las sesiones que proporcionaba AEC en un 100%

- Participación empática de los estudiantes.

- Participación de la psicóloga de la Institución.

- Uso de videos cortos y participación muy dinámica de mis tutorados.

- Debido a la acumulación de trabajos en otras áreas, a finales de este año algunos estudiantes no podían elaborar las actividades de tutoría.

- Algunos estudiantes no tenían lo logística necesaria para participar.

- A partir de la incorporación de otras áreas de Aprendo en Casa, dio lugar a reducir tiempos.

- Muchas veces se les terminaba los saldos de internet.

- Las actividades en las otras áreas deben ser más significativas, para evitar absorberlos en el tiempo.

- Las familias deben priorizar el aspecto educativo en sus hijos.

- Los padres de familia deben tener un acompañamiento más comprometido con sus hijos.

- Promover encuentros virtuales con otras instituciones.

 

2.2. BLOQUE 2:

TUTORIA INDIVIDUAL

ACTIVIDADES

LOGROS

DIFICULTADES

SUGERENCIAS

- Elaboración de horario de actividades.

- Acondicionamos un espacio de estudio en nuestro hogar.

- entrevistas a través de llamadas.

- Demostración de responsabilidad en la presentación de sus trabajos.

- El estudiante se sentía más cómodo, por lo tanto podía tener una mejor concentración.

- Nos ha permitido tener más confianza con los estudiantes, al escucharlos con atención sobre diversas situaciones emocionales, permitiéndonos brindar el soporte emocional requerido.

- Algunos estudiantes no lograron cumplir con las actividades propuestas en su horario, preferían distraerse en las redes sociales.

- Estudiantes que no contaban con espacios adecuados (distractores).

- La falta de conectividad dio lugar a no poder comunicarnos a algunos estudiantes.

- Más control por parte de las familias.

- Compromiso del padre o madre en habilitar un lugar expresamente para el estudio.

- Las autoridades locales deben tener un mayor compromiso con la educación virtual de los más necesitados, dotándoles una conexión wifi.

2.3. BLOQUE 3:

ACCIÓN TUTORIAL CON LAS FAMILIAS

ACTIVIDADES

LOGROS

DIFICULTADES

SUGERENCIAS

- Elaboración de directorios.

- Realización de reuniones informativas.

- Realización de charlas socioemocional.

- Se pudo obtener sus respectivos números de celular, dirección y otros datos.

- Hubo respuesta positiva en las reuniones realizadas, pudiendo escuchar sus inquietudes.

- Participación de la psicóloga de la IE. con diversas estrategias de motivación

- Constante cambio de números de celular.

- Algunos padres en las reuniones grupales de zoom, no expresaban lo que manifestaban individualmente.

- Algunas familias fueron afectadas considerablemente por la pérdida de familiares debido a la Covid – 19

- Los padres deben comunicar cada vez que hagan esos cambios.

- Realizar reuniones con más frecuencia.

- La tutoría no solo es responsabilidad del docente tutor, sino de todos.

Descargue material completo aquí

Compartir:

Seguidores

MATERIALES