Experiencia de Aprendizaje Nº12 - MATEMÁTICA
Descarga Gratuita
SESIÓN DE APRENDIZAJE MATEMÁTICA
I.E.
|
|
||
DOCENTE: |
|
||
GRADO
Y SECCIÓN: |
|
FECHA: |
|
·
DATOS INFORMATIVOS:
·
PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE
APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios |
Instrumento de
evaluación |
|
Resuelve problemas de cantidad -
• Traduce cantidades a expresiones numéricas -
Comunica su comprensión sobre los números y las
operaciones -
Usa estrategias y procedimiento os de
estimación y cálculo. -
Argumenta afirmaciones sobre las relaciones
numéricas y las operaciones. |
Desempeño 3ª - Expresa con diversas representaciones y lenguaje numérico decimales (números,
expresiones verbales). - • Emplea estrategias y procedimientos como los siguientes: •
Estrategias heurísticas - |
Ubica
los datos que ayudarán a realizar conversión de decimal a fracción y viceversa.
Utiliza
la división como estrategia de conversión de fracción a número decimal.
Compara
diversos números decimales haciendo uso de la parte entera. |
Lista de cotejo |
Evidencia |
Resuelve ficha de aplicación y cuaderno de
trabajo |
Meta de aprendizaje: Inclusión económica |
3° Resuelve problemas de la vida cotidiana
realizando operaciones de adición, sustracción y multiplicación con números
hasta 999, que implican una o más acciones operativas y aplicando el
redondeo: aproximación de números. |
Actitudes
o acciones observables |
|
Orientación
al bien común |
Fomenta
la práctica del valor de la solidaridad de manera consciente, que tomen
conciencia de las circunstancias del otro, es decir ser empáticos para ir
inculcando la disposición a ayudar al otro en diversas situaciones. |
·
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN
Descargue aquí material
Formato Editable
DICIEMBRE