Carpeta Pedagógica 2023
Formato editable.👇
Documento normativo en la medida que contiene los lineamientos de la
política educativa actual, adecuadas y contextualizadas a una realidad
sociocultural determinada, que orienta de manera eficiente y efectiva el
proceso educativo a nivel del aula.
PLANIFICACIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA Y ADMINISTRATIVA DEL DOCENTE DE AULA 2023
I.
DATOS
INFORMATIVOS:
1.1.
DEL
DOCENTE:
a)
Apellidos :
b)
Nombres :
c)
D.N.I. :
d)
Título Profesional :
e)
Especialidad : Educación Primaria
f)
Condición :
g)
Tiempo de Servicio :
h)
Nivel Magisterial :
i)
Código Modular :
j)
Régimen de pensiones :
k)
Dirección Domiciliaria :
l)
Teléfono :
1.2.
DE
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
a) Dirección Regional de Educación :
b)Unidad de Gestión Educativa Local :
c) Institución Educativa :
d)Resolución de Creación :
R.D N° ………
e) Código Modular :
f) Director :
g) N° de Secciones :
Nivel Primaria
h)N° de Docentes : De Aula
: De Educación Física
: De Innovación
I) Administrativos : Trabajadores de
servicio
1.3.
DE
LA SECCIÓN A CARGO:
a)
Grado de Estudio :
b)
Sección :
c)
Turno :
d)
Alumnos Matriculados :
Varones =
Mujeres =
TOTAL =
e) Año
Escolar : 2023
REGLAMENTO
INTERNO DEL AULA
I. DATOS INFORMATIVOS
1.1. DRE :
1.2. UGEL :
1.3. I.E. :
1.4.
DISTRITO :
1.5.
PROVINCIA :
1.6. DEPARTAMENTO :
1.7. DIRECTOR :
1.8. PROFESOR :
1.9. GRADO :
1.10. SECCIÓN :
1.11. NUMERO DE ALUMNOS
:
II. FINALIDAD:
El presente Reglamento Interno, es un documento normativo, que
norma la organización
y funciones de los agentes educativos que conforma el Aula del…………… de
Educación Primaria.
III. OBJETIVOS:
3.1. GENERAL:
Promover la convivencia pacífica y
armoniosa entre los actores educativos que integran el aula, cumpliendo con las
normas de convivencia, la práctica de los valores humanos, los deberes y
obligaciones que le compete a cada estamento.
3.2. ESPECÍFICOS:
a) Ofrecer al educando un ambiente
adecuado que vale por su seguridad moral y física.
b) Lograr la integración y la
participación plena de los padres de familia en las actividades programadas por
el aula y la institución educativa.
c) Promover la práctica de los valores
cívicos, patrióticos, éticos, morales y religiosos.
d) Implantar el respeto a la dignidad
de la persona humana; todos los actores educativos del aula deben ser tratados
con dignidad y respeto.
IV. DEBERES DEL DOCENTE
· El docente estará a la hora (antes de las 7:45 de la mañana)
· Velar por la formación integral del educando.
· Ejercer funciones de tutoría acorde con las Normas Legales
vigentes practicando la equidad, la democracia y la justicia social.
· Elevar el rendimiento académico de sus alumnos y por ende de su
comportamiento.
· Cumplir con sus funciones con ética y profesionalismo
· Formar el comité de aula y los grupos de trabajo.
· Organizar charlas educativas para los padres de familia y alumnos
de la sección.
· Orientar a los estudiantes en su formación integral.
· Deberá ser coherente en sus palabras y acciones.
V. DEBERES DE LOS ALUMNOS
· Deben asistir a la institución educativa correctamente: uniformados
y bien aseados
· Cumplir a la perfección con las Normas de Convivencia
· Cultivar y practicar los valores humanos con legalidad y
transparencia.
·
Intervenir en el desarrollo de las
actividades, manifestando sus inquietudes sin fomentar desorden.
·
Cumplir con responsabilidad las tareas
que se le asigne,
·
En horas de clase evitar abandonar el
aula y el local sin previo aviso.
· Velar por el cuidado y conservación de
los materiales y enseres de las paredes y mobiliario existentes en el aula.
· Trabajar en
grupos en forma adecuada sin fomentar desorden.
· Practicar la autoestima alta y la estima a los demás
VI. DEBERES DE LOS PADRES DE FAMILIA
· Participar activamente en las actividades programadas por el aula
y la institución educativa.
· Apoyar en la formación integral de sus hijos.
· Apoyar en el desarrollo de las tareas educativas de sus pupilos.
· Respetar la labor educativa que realiza el docente.
· Asistir a las reuniones que llama el profesor y el comité de Aula.
· Controlar que su hija o hijo cumpla con sus deberes escolares
(virtuales y/o presenciales)
· Justificar la inasistencia o tardanza de su hijo o hija.
VII. ASPECTOS SOCIALES:
· Realizar campañas de formación de hábitos de higiene y cuidado de
la salud, cumpliendo las normas de distanciamiento social.
· Reunir constantemente a los Padres de Familia para mantenerlos
informados de la situación de sus hijas o hijos.
· Fomentar las buenas relaciones entre los estudiantes.
VIII. ASPECTOS MATERIALES:
· Implementar los sectores de aprendizaje con materiales adecuados.
· Implementar el botiquín del aula.
Descargue material completo aquí:
Pag. 7 - 146
Descargue aquí material completo
Descargar 👇
Formato editable aquí
Modelo 1 Modelo 2