Sesión de aprendizaje ARTE Y CULTURA "Manualidad por el día del padre"
SESIÓN DE APRENDIZAJE ARTE Y CULTURA
“MANUALIDAD
POR DÍA DEL PADRE”
·
DATOS INFORMATIVOS:
I.E. |
|
||
DOCENTE: |
|
||
GRADO Y SECCIÓN: |
|
FECHA: |
|
·
PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios |
Instrumento de evaluación |
|
CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS -
Explora y experimenta los
lenguajes del arte. -
Aplica procesos
creativos. -
Evalúa y comunica sus
procesos y proyectos. |
DESEMPEÑO 3° •
Planifica sus proyectos sobre la base de las maneras en que otros artistas
han usado los elementos del arte y las técnicas para comunicar sus propias
experiencias o sentimientos experimentados para descubrir cómo puede
comunicar una idea. -
|
Experimenta
y exploran el uso de materiales para la elaboración de su manualidad. -
Planifica la elaboración de su manualidad por
el día del padre. Comparte
e interactúa con sus compañeros los procesos realizados en su manualidad. |
Lista de cotejo |
Hoy elaboraremos una manualidad por el día del padre para poner en
práctica nuestra creatividad y expresar lo que sentimos por ellos siguiendo
los pasos de un texto instructivo. |
|||
Evidencia |
Porta lapiceros o dulcero para papá. |
Actitudes o acciones observables |
|
Orientación al bien común |
Los
estudiantes valoran la fecha para celebrar y reconocer la labor que tienen
los padres dentro de la familia. Este día, se reconoce el amor y sacrificio
que tiene esta persona en la vida de sus hijos y en la de su familia. |
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN
¿Qué se debe hacer antes de la sesión? |
¿Qué recursos o materiales utilizarán en la sesión? |
• Elaborar la sesión • Fichas de aprendizaje y ficha de evaluación Escribir en papelógrafo la poesía. |
Caja rectangular Tijera Microporoso blanco, azul y dorado Regla Silicona |
MOMENTOS DE LA SESIÓN
INICIO
TIEMPO:
·
Actividad permanente: Saludo
cordialmente a los estudiantes, se les invita a marcar la asistencia y juntos
damos gracias a Dios por un nuevo día a partir de la oración dirigida por un
estudiante.
Desafiar e inspirar mediante una situación significativa
Invitamos a los estudiantes a observar la
siguiente imagen o producto final a elaborar. (Anexo 1).
Seguidamente le pregunto:
·
¿Qué te parece esta manualidad?
·
¿Qué materiales crees que necesitaremos?
·
¿Por qué tendrá la forma de tirantes y corbata?
·
¿consideran que será fácil hacerlo?
Conflicto cognitivo:
·
¿Por qué son elaborados con material reciclado?
Comunicamos
el propósito de la sesión a trabajar:
El propósito de hoy es: Hoy elaboraremos una manualidad por el día del padre para poner en práctica
nuestra creatividad y expresar lo que sentimos por ellos siguiendo los pasos de
un texto instructivo.
Se propone los
acuerdos de convivencia como:
·
Respetar las opiniones.
·
Usar adecuadamente los materiales de trabajo y en limpieza.
·
Levantar la mano para participar.