Recursos educativos de descarga gratuita

Sesión de aprendizaje - Ciencia y tecnología"Los dientes" DESCARGAR

 


Sesión de aprendizaje - Ciencia y tecnología"Los dientes" DESCARGAR

22222222222222222

 


SESIÓN DE APRENDIZAJE - CIENCIA Y TECNOLOGÍA

“LOS DIENTES”

I.E.

 

DOCENTE:

 

GRADO Y SECCIÓN:

 

FECHA:

 

 

 

·           DATOS INFORMATIVOS:

 

·           PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Área Competencias y Capacidades

Desempeños

Criterios de evaluación

Instrumento de evaluación

Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre

los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y

universo.

• Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

• Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico.

Desempeño 3°

- Explicar, sobre la base de conocimientos científicos, cómo una alimentación saludable influye en nuestra salud al prevenir enfermedades.

 

 

- Escribe una hipótesis a la pregunta de investigación.

- Comprueba la pregunta inicial, sintetizando la información.

- Comprende el proceso de la respiración en base a información científica.

Lista de cotejo

Propósito

Hoy explicaremos cómo los dientes participan en el proceso de la digestión y aprenderemos a cuidarlos.

Evidencia

Explicación final con conclusiones.

 

Enfoque transversal

Actitudes o acciones observables

Bien común

Los docentes promueven una mejor alimentación y cuidado para que las familias estén bien y compartan diversas actividades para mejorar su convivencia.

 

 

META DE APRENDIZAJE:   EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

3° •  Explica con sus palabras por qué considera buenas o malas algunas acciones que observa o escucha.

PREPARACIÓN DE LA SESIÓN

 

¿Qué se debe hacer antes de la sesión?

¿Qué recursos o materiales utilizarán en la sesión?

Elaborar la sesión

Fichas de aprendizaje y ficha de evaluación

Imágenes

Ficha informativa

Papelografo

MOMENTOS DE LA SESIÓN

INICIO                                                                                 TIEMPO:

Actividad permanente: Saludo cordialmente a mis estudiantes, invita a marcar la asistencia y juntos damos gracias a Dios por un nuevo día a partir de la oración dirigida por un estudiante.

 

Iniciamos la sesión pidiendo que escuchen o vean el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=Rooj4rxw3vQ

Luego responde:

·         ¿Para qué sirven los dientes?

·         ¿Cuáles son los tipos de dientes?

·         ¿Por qué crees que se caen los dientes de leche?

·         ¿Qué son caries?

Se propone los acuerdos de convivencia como:

·         Respetar las opiniones.

·         Levantar la mano para participar.

·         Escuchar a los demás.

·         Trabajar en grupo.

Comunicamos el propósito de la sesión a trabajar: Hoy explicaremos cómo los dientes participan en el proceso de la digestión y aprenderemos a cuidarlos.

DESARROLLO:                                                                                                     TIEMPO:

Planteamos la situación:

Chucherías, zumos y caries | Familia y SaludRectángulo redondeado:  Juana es una niña que cada vez que sale con su familia al centro comercial le gusta comer golosinas, helados, etc.
Su mamá decide no comprarle tantos dulces porque ha notado puntos negros en sus dientes.

Planteamos el siguiente caso:

 

 

 

 

Ante esto se plantea el problema de indagación de los estudiantes:

¿Cuáles son los tipos de dientes que hay? ¿Qué debemos hacer para cuidar nuestros dientes?

Planteamiento de la hipótesis

Se escribe en la pizarra su respuesta inicial a la pregunta de investigación. Responden yo creo que…



DESCARGUE MATERIAL COMPLETO EN FORMATO EDITABLE AQUÍ

2222222222222222222222222 


Compartir:

Archivo del Blog

Seguidores

MATERIALES