22222222222222222
SESIÓN DE
APRENDIZAJE - CIENCIA Y TECNOLOGÍA
“LOS DIENTES”
I.E. |
|
||
DOCENTE: |
|
||
GRADO Y SECCIÓN: |
|
FECHA: |
|
·
DATOS INFORMATIVOS:
·
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios de evaluación |
Instrumento de evaluación |
|
Explica el mundo
físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos,
materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. • Comprende y usa
conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra
y universo. • Evalúa las
implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico. |
Desempeño 3° - Explicar,
sobre la base de conocimientos científicos, cómo una alimentación saludable
influye en nuestra salud al prevenir enfermedades.
|
- Escribe una
hipótesis a la pregunta de investigación. - Comprueba la
pregunta inicial, sintetizando la información. - Comprende el
proceso de la respiración en base a información científica. |
Lista de cotejo |
Hoy explicaremos cómo los
dientes participan en el proceso de la digestión y aprenderemos a cuidarlos. |
|||
Evidencia |
Explicación final con conclusiones. |
Actitudes o acciones
observables |
|
Bien común |
Los docentes promueven una mejor
alimentación y cuidado para que las familias estén bien y compartan diversas
actividades para mejorar su convivencia. |
META DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA |
3° • Explica con sus palabras
por qué considera buenas o malas algunas acciones que observa o escucha. |
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN
¿Qué se debe hacer antes de la sesión? |
¿Qué recursos o materiales utilizarán en la sesión? |
Elaborar la sesión Fichas de aprendizaje
y ficha de evaluación |
Imágenes Ficha informativa Papelografo |
MOMENTOS DE LA SESIÓN
INICIO TIEMPO:
Actividad permanente: Saludo cordialmente a mis estudiantes, invita a marcar la asistencia y
juntos damos gracias a Dios por un nuevo día a partir de la oración dirigida
por un estudiante.
Iniciamos la sesión pidiendo que escuchen o vean el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=Rooj4rxw3vQ
Luego responde:
·
¿Para qué sirven los dientes?
·
¿Cuáles son los tipos de dientes?
·
¿Por qué crees que se caen los dientes de leche?
·
¿Qué son caries?
Se propone los acuerdos de convivencia como:
·
Respetar
las opiniones.
·
Levantar
la mano para participar.
·
Escuchar
a los demás.
·
Trabajar
en grupo.
Comunicamos el propósito de la
sesión a trabajar: Hoy
explicaremos cómo los dientes participan en el proceso de la digestión y
aprenderemos a cuidarlos.
DESARROLLO: TIEMPO:
Planteamos
la situación:
Planteamos el siguiente caso:
Ante esto se plantea el problema de indagación
de los estudiantes:
¿Cuáles
son los tipos de dientes que hay? ¿Qué debemos hacer para cuidar nuestros
dientes?
Planteamiento
de la hipótesis
Se escribe en la pizarra su respuesta inicial a la pregunta de investigación. Responden yo creo que…
DESCARGUE MATERIAL COMPLETO EN FORMATO EDITABLE AQUÍ
2222222222222222222222222