Sesión de Aprendizaje PLAN LECTOR "Lo que dijo toda la familia"
SESIÓN DE APRENDIZAJE PLAN LECTOR
“LO QUE DIJO TODA LA FAMILIA”
I.E.
|
|
||
DOCENTE: |
|
||
GRADO
Y SECCIÓN: |
|
FECHA: |
|
·
DATOS INFORMATIVOS:
·
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE
Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios de evaluación |
Instrumento de evaluación |
|
Lee diversos tipos de textos en su lengua
materna. • Obtiene
información del texto escrito. • Infiere e interpreta información del texto. • Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y
contexto del texto |
DESEMPEÑOS 3° Predice de qué tratará
el texto, a partir de algunos indicios como silueta del texto, palabras,
frases, colores y dimensiones de las imágenes; asimismo, contrasta la
información del texto que lee. • Identifica
información explícita que se encuentra en distintas partes del texto. • Explica el tema, el propósito, la enseñanza, las relaciones
texto-ilustración, así como la importancia de la naturaleza. • Opina acerca del
contenido del texto, explica el sentido de algunos recursos textuales.
|
- Predice de qué va a tratar el texto antes de
leerlo. - Reconoce la importancia de la vida en familia.
- Interpreta información de los textos y responde
preguntas de comprensión.
- Opina y justifica sus ideas a partir de la
información leída. |
Lista de cotejo |
Hoy leeremos un texto reflexivo sobre lo que opina una familia
referente a la vida según la edad o hechos que han vivido. |
|||
Evidencia |
Resuelve ficha de comprensión de texto. |
Actitudes
o acciones observables |
|
DE
DERECHO |
El docente promueve los derechos y deberes dentro
de la familia, a fortalecer la convivencia y a reducir las situaciones de
inequidad y procurar la resolución pacífica de los conflictos familiares. |
META DE APRENDIZAJE: HABILIDADES
PARA LA VIDA |
3° •Lee
con placer diversos tipos de textos cortos, con palabras conocidas y en
ocasiones utilizando vocabulario variado. Opina de manera clara sobre las
ideas, personajes o hechos del texto. Identifica las ideas principales y
secundarias del contenido del texto. |
·
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN
¿Qué se debe hacer antes de la sesión? |
¿Qué recursos o materiales utilizarán en la
sesión? |
Elaborar
la sesión Fichas
de aprendizaje Descargar
el video |
Lápiz,
Borrador, tajador, resaltador Lectura |