Recursos educativos de descarga gratuita

Sesión de Aprendizaje PLAN LECTOR "Lo que dijo toda la familia"


 Sesión de Aprendizaje PLAN LECTOR "Lo que dijo toda la familia"

SESIÓN DE APRENDIZAJE PLAN LECTOR

“LO QUE DIJO TODA LA FAMILIA”

I.E.

 

DOCENTE:

 

GRADO Y SECCIÓN:

 

FECHA:

 

 

·           DATOS INFORMATIVOS:

·           PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Área Competencias y Capacidades

Desempeños

Criterios de evaluación

Instrumento de evaluación

Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.

 • Obtiene información del texto escrito.

• Infiere e interpreta información del texto.

• Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto

DESEMPEÑOS 3°

Predice de qué tratará el texto, a partir de algunos indicios como silueta del texto, palabras, frases, colores y dimensiones de las imágenes; asimismo, contrasta la información del texto que lee.

• Identifica información explícita que se encuentra en distintas partes del texto.

• Explica el tema, el propósito, la enseñanza, las relaciones texto-ilustración, así como la importancia de la naturaleza.

• Opina acerca del contenido del texto, explica el sentido de algunos recursos textuales.

 

- Predice de qué va a tratar el texto antes de leerlo.

               

-  Reconoce la importancia de la vida en familia.

 

- Interpreta información de los textos y responde preguntas de comprensión.

 

- Opina y justifica sus ideas a partir de la información leída.

Lista de cotejo

Propósito

Hoy leeremos un texto reflexivo sobre lo que opina una familia referente a la vida según la edad o hechos que han vivido.

Evidencia

Resuelve ficha de comprensión de texto.

 

Enfoque transversal

Actitudes o acciones observables

DE DERECHO

El docente promueve los derechos y deberes dentro de la familia, a fortalecer la convivencia y a reducir las situaciones de inequidad y procurar la resolución pacífica de los conflictos familiares.

 

META DE APRENDIZAJE:  HABILIDADES PARA LA VIDA

3° •Lee con placer diversos tipos de textos cortos, con palabras conocidas y en ocasiones utilizando vocabulario variado. Opina de manera clara sobre las ideas, personajes o hechos del texto. Identifica las ideas principales y secundarias del contenido del texto.

 

·                PREPARACIÓN DE LA SESIÓN

¿Qué se debe hacer antes de la sesión?

¿Qué recursos o materiales utilizarán en la sesión?

Elaborar la sesión

Fichas de aprendizaje

Descargar el video

Lápiz, Borrador, tajador, resaltador

Lectura








DESCARGUE AQUÍ MATERIAL COMPLETO EN FORMATO EDITABLE









Compartir:

Archivo del Blog

Seguidores

MATERIALES