Sesión de Aprendizaje ARTE Y CULTURA(04 al 08 de diciembre)
SESIÓN DE APRENDIZAJE ARTE Y
CULTURA
DICIEMBRE - 2023
I.E. |
|
||
DOCENTE: |
|
||
GRADO Y SECCIÓN: |
|
FECHA: |
|
·
DATOS INFORMATIVOS:
·
PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios |
Instrumento de evaluación |
|
CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES
ARTÍSTICOS - Explora y
experimenta los lenguajes del arte. - Aplica procesos
creativos. -
Evalúa y comunica sus procesos y proyectos. |
-
DESEMPEÑO 3° • Improvisa y experimenta maneras de usar los elementos
del arte y reconoce los efectos que puede lograr combinando diversos medios,
materiales, herramientas y técnicas para comunicar ideas. • Planifica sus proyectos sobre la base de las maneras
en que otros artistas han usado los elementos del arte y las técnicas (por
ejemplo, en prácticas artísticas tradicionales de su comunidad) para
comunicar sus propias experiencias o sentimientos. Improvisa, experimenta y
combina diversos elementos, medios, materiales y técnicas para descubrir cómo
puede comunicar una idea.
|
-Experimenta y exploran el uso de diversos
materiales.
- Planifica y elabora un árbol de navidad con
material reciclado.
Comparte
y comenta la creatividad de sus compañeros y de él mismo. |
Lista de cotejo
|
Propósito |
Hoy planificaremos y elaboraremos un árbol de navidad
con material reciclado y decoraremos con algunos adornos navideños. |
||
Evidencia |
Árbol de navidad |
Actitudes o acciones
observables |
|
Orientación al bien
común |
Se fomenta los valores
de la bondad, la generosidad, el amor y la amistad y se hace conscientes a
los niños de la importancia que tiene ser agradable con el resto de las
personas que le rodean. |
·
PREPARACIÓN
DE LA SESIÓN
¿Qué se debe hacer antes de la sesión? |
¿Qué recursos o materiales utilizarán en la sesión? |
• Elaborar la sesión • Fichas de aprendizaje y ficha de evaluación Imágenes |
·
- 3 conos de
papel y botella ancha ·
Temperas o apu
de color verde y marrón ·
Pincel, paleta, Cartón,
Compas, Plumon, silicona ·
Hojas de color
verde, Guirnalda |
MOMENTOS DE LA SESIÓN
INICIO
TIEMPO:
·
Actividad permanente: La
docente saluda cordialmente a los estudiantes, se les invita a marcar la
asistencia y juntos dan gracias a Dios por un nuevo día a partir de la oración
dirigida por un estudiante.
Desafiar e inspirar mediante una situación significativa
Invitamos
a los estudiantes a recordar el cuento del árbol de navidad (el pequeño abeto).
Seguidamente
le pregunto:
§
¿De qué trató el cuento?
§
¿Por qué ponemos un árbol en navidad?
§
¿Cómo podríamos hacer un árbol con material
reciclado?
§
¿Cuál es tu decoración favorita de la navidad? ¿Por
qué?
-
Se propone los
acuerdos de convivencia como:
Respetar las opiniones.
Levantar la mano para participar.
Comunicamos
el propósito de la sesión a trabajar:
El propósito de hoy es: Hoy planificaremos y elaboraremos un árbol de navidad con material reciclado y decoraremos con algunos adornos navideños.
Imaginar y generar ideas para su propia creación
©
Les muestro un video: https://www.youtube.com/watch?v=t0UtrSyJhy4
©
Explico que son las
guirnaldas
|
Planificación
Vamos a planificar la ruta de trabajo para
comprobar la que usaremos en nuestra creación de guirnaldas navideñas.
Se motiva a los estudiantes a completar el
cuadro planificador:
¿Qué vamos hacer? |
¿Cómo lo vamos hacer? |
¿Qué necesitamos? |
¿Qué debo tener en cuenta en mi
trabajo? |
Elaboraremos un árbol de
navidad con material reciclado. |
-Cortando - Pegando Decorando |
- 3 conos de papel Temperas o apu de
color verde y marrón Pincel y paleta Cartón, Compas Plumon, silicona Hojas de color
verde Guirnalda botella ancha |
- Trabajar con limpieza - Concentrarme para que los círculos salgan derechos - Tener cuidado con el compás. - Seguir los pasos indicados por la profesora.
|
Explorar y experimentar con los materiales,
Descargue aquí material completo
Formato editable