Recursos educativos de descarga gratuita

Conclusiones Descriptivas 2023| Educación Primaria.

 

Conclusiones Descriptivas 2023| Educación Primaria. 

CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS 2023

EDUCACIÓNPRIMARIA (POR AREAS)

 

AREA

COMP.

CONCLUSIÓN DESCRIPTIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIENCIA Y TECNOLOGIA

 

 

 

 

 

COMP. 1

Al indagar sobre el aire, se dificulta en determinar sus causas y sus hitesis. B

Se dificulta en obtener datos cualitativos o cuantitativos al llevar a cabo el plan que propuso para responder los métodos científicos. B

No toma interés al indagar sobre un determinado tema, se dificulta en plantear una hipótesis. C

Se dificulta en observar y elaborar una posible respuesta evidenciando la relación causa efecto. B

No toma interés al indagar sobre un determinado tema, se dificulta en plantear una hipótesis. C

No interpreta los datos cualitativos/cuantitativos obtenidos en sus observaciones y no elabora sus conclusiones. B

No demuestra interés en interpretar los datos cualitativos/cuantitativos obtenidos en sus observaciones y no elabora sus conclusiones. C

 

 

 

 

 

 

 

COMP. 2

El niño no establece que los alimentos que consumen son transformados por el sistema digestivo en nutrientes que se distribuyen a través de la sangre a todo el organismo. B

Se dificulta en describir que las plantas y animales poseen estructuras y comportamientos adecuados al medio donde habitan. B

Al describir las características de los animales, así como de las plantas, tiene dificultades en conocer su estructura de los seres vivos. B

No demuestra interés al describir las características de los animales, así como de las plantas, tiene dificultades en conocer su estructura de los seres vivos. B

Se dificulta al describir las caractesticas de los animales, así como de las plantas, tiene dificultades en conocer su estr uctura de los seres vivos. B

No describe las características de los animales, así como de las plantas, si limita en conocer su estructura de los seres viv os. B

 

 

 

 

 

COMP. 3

Se dificulta en explicar mo construyó su solución tecnológica, su funcionamiento y el conocimiento científico. B

Tiene dificultad en seleccionar los materiales por sus características físicas. B

No representa gráficamente soluciones tecnológicas, de la misma manera tiene debilidades en el manejo de los instrumentos tecnológicos. B

Se dificulta en dar soluciones tecnológicas, de la misma manera tiene debilidades en el manejo de los instrumentos tecnológicos. B

Se dificulta en determinar el problema tecnológico, las causas que lo generan, y no propone alternativas de solución en base a conocimientos científicos o prácticas locales. B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA

COMP.

CONCLUSIÓN DESCRIPTIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

 

 

 

COMP. 1

Se dificulta en regular la posición del cuerpo en situaciones de equilibrio. B

Se dificulta en los desplazamientos para afianzar sus habilidades motrices básicas. B

En sus actividades de motricidad personal, demuestra dificultad al realizar actividades corporales de acuerdo a su posición de su cuerpo en el espacio. B

Se dificulta en utilizar su cuerpo en posturas, gestos y mímica y diferentes movimientos para expresar formas, ideas, emociones, sentimientos y pensamientos en la actividad sica. B

En su motricidad personal, demuestra dificultad al realizar actividades corporales de acuerdo a su posición de su cuerpo en e l espacio. B

No se orienta en el espacio ni en el tiempo, se dificulta en actividades lúdicas y  pre deportivas. B

Se dificulta en actividades lúdicas y  pre deportivas. B

 

 

COMP. 2

No controla su frecuencia cardiaca y respiratoria en relación a diferentes niveles de esfuerzo en la práctica de actividades lúdicas. C

Desconoce la dieta de los alimentos nutritivos y energéticos existentes en su dieta familiar. B

Desconoce la dieta de los alimentos nutritivos y energéticos existentes en su dieta familiar y región que contribuyen a la práctica de la actividad física. B

Desconoce el autocuidado relacionado con los ritmos de actividad-descanso, hidratación y la exposición a los rayos solares. B

Desconoce el autocuidado relacionado con los ritmos de actividad y descanso para mejorar el funcionamiento de su organismo. B

COMP. 3

No demuestra compañerismo en las actividades lúdicas como juegos populares y/o tradicionales sobre la manera de jugar y los posibles cambios que se den. B

 

 

AREA

COMP.

CONCLUSIÓN DESCRIPTIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

RELIGIÓN

 

 

COMP. 1

Se dificulta en relacionar sus experiencias de vida con los acontecimientos de la Historia de la Salvación como manifestación del amor de Dios. B

Se limita a construir su identidad como persona humana que pertenece a una religión y no dialoga sobre la fe cristiana. B

No reconoce su identidad como persona humana que pertenece a una religión y no dialoga sobre la fe cristiana. B

No promueve la convivencia cristiana basada en el diálogo, el respeto, la comprensión y el amor fraterno. B

Se dificulta en promover la convivencia cristiana basada en el diálogo, el respeto, la comprensión y el amor fraterno. B

No conoce la  sagrada escritura para vivir en armonía con su entorno. B

 

 

COMP. 2

Desconoce las enseñanzas bíblicas y de los santos. B

No reconoce el amor de Dios asumiendo acciones para mejorar la relación con su familia. B

Demuestra dificultad en reconocer el amor de Dios asumiendo acciones para mejorar la relación con su familia, en la institución educativa y su comunidad. B

No Interioriza la acción de Dios en su vida personal y en su entorno, y no celebra su fe con confianza y gratitud. B

No participa activamente en el respeto, cuidado de sí mismos, del prójimo y de la naturaleza como creación de Dios. B

Se dificulta en participar activamente en el respeto, cuidado de sí mismos, del prójimo y de la naturaleza como creación de Dios. B

 

 

 

 

 

 

AREA

COMP.

CONCLUSIÓN DESCRIPTIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MATEMATICA

 

 

 

 

 

 

 

COMP. 1

Le cuesta resolver de multiplicación de números naturales de dos cifras, así como representación de fracciones. B

Se dificulta resolver la multiplicación de números naturales de dos cifras, así como representación de fracciones propias e impropias. C

Le cuesta resolver problemas de división de números naturales con dos cifras, así como representar fracciones equivalentes. B

Se dificulta resolver problemas de división de números naturales con dos cifras, así como representar fracciones equivalente s. B

Se dificulta en establecer relaciones entre datos y acciones de agregar, quitar y juntar cantidades. C

Se dificulta en establecer relaciones entre datos y acciones de agregar, quitar y juntar cantidades. C

Le cuesta resolver la suma, multiplicación y división con números naturales, así como las propiedades. C

No identifica los problemas en expresiones de adición, sustraccn, multiplicación y divisn, con números naturales. B

Se dificulta en emplear estrategias heurísticas, de cálculo mental como el uso de las propiedades de las operaciones, descomposiciones aditivas y multiplicativas, completar centenas, el redondeo a múltiplos de 10, B

No identifica los problemas en expresiones de adición, sustraccn, multiplicación y divisn, con números naturales. C

 

 

 

 

 

COMP. 2

Se dificulta en comprender las reglas de formación de patrones y equivalencia para lograr igualdades. B

No identifica en problemas las igualdades que contienen adiciones, sustracciones, multiplicaciones o divisiones y no combinan criterios perceptuales y un criterio geométrico de simetría y  patrones. C

No identifica en problemas las igualdades que contienen adiciones, sustracciones, multiplicaciones o divisiones y no combinan criterios perceptuales y un criterio geométrico de simetría y  patrones. C

Se dificulta encontrar equivalencias, completar, crear o continuar patrones o para encontrar relaciones de cambio entre dos magnitudes. C

No emplea estrategias heurísticas o al encontrar equivalencias, completar, crear o continuar patrones o para encontrar relaciones de cambio entre dos magnitudes. C

Se dificulta en afirmar sobre la equivalencia entre expresiones de la igualdad, aditiva y multiplicativa y regularidades en sus variaciones. B

No emplea estrategias de cálculo, para encontrar equivalencias, completar, crear o continuar patrones o para encontrar relaciones de cambio entre dos magnitudes. C

 

 

 

 

 

COMP. 3

n le cuesta ubicar objetos a formas bidimensionales y al mismo tiempo en ubicar en el plano cartesiano. B

Se dificulta en la ubicación y desplazamientos de objetos a posiciones a cuadriculas y croquis. C

n le cuesta representar diversas formas, la traslación de una figura plana en el plano cartesiano. C

Se dificulta representar diversas formas, la traslación de una figura plana en el plano cartesiano. C

Se dificulta en ubicar objetos y la traslación de una figura plana en el plano cartesiano. C

No emplea la unidad de medida, convencional o no convencional, según convenga, así como algunos instrumentos de medición, cinta métrica, regla, envases o recipientes. B

Se dificulta en emplear la unidad de medida, convencional o no convencional, según convenga, así como algunos instrumentos de medición, cinta métrica, regla, envases o recipientes. C

 

Se dificulta en tomar decisiones y elaborar algunas conclusiones a partir de la información obtenida en el alisis de datos.  C

n le cuesta registrar en tablas de frecuencia simple los datos que se representan de problemas planteados. C

 

 

 

 

 

AREA

COMP.

CONCLUSIÓN DESCRIPTIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERSONAL SOCIAL

 

 

 

 

 

COMP. 1

n le falta distinguir sus diversas emociones y comportamientos de la misma manera le cuesta explicar sus buenas y malas emociones. B

Se dificulta en explicar con argumentos sencillos por qué considera buenas o malas determinadas acciones. B

Se dificulta en explicar con argumentos sencillos por qué considera buenas o malas determinadas acciones. C

No explica con argumentos sencillos por qué considera buenas o malas determinadas acciones. C

No describe su característica sica y no manifiesta que es una persona valiosa. C

Se dificulta en distinguir situaciones que afectan su privacidad. C

n le falta explicar con argumentos sencillos por qué considera buenas o malas determinadas acciones. B

n le falta explicar con argumentos sencillos por qué considera buenas o malas determinadas acciones. C

 

 

 

 

 

COMP. 2

No muestra interés y agrado por las manifestaciones culturales en el país. B

No fomenta cotidianamente que él y sus compañeros cumplan sus responsabilidades en el aula. B

n le cuesta fomentar que él y sus compañeros cumplan sus responsabilidades en el aula. C

Al participar con sus compañeros muchas veces incumple los acuerdos de convivencia y no propone acciones ni alternativas de solución. C

Se dificulta en deliberar sobre asuntos públicos enfatizando en aquellos que involucran a todos los miembros de su comunidad. C

No escucha la opinión de los demás y no apoya la postura que considera s favorable para el beneficio de todos. C

 

 

COMP. 3

. Le cuesta narrar los hechos y procesos relacionados a la historia de las culturas y hechos históricos del Perú. B

Se dificulta en describir algunas características que muestran el cambio y la permanencia en diversos aspectos de la vida cotidiana. C

No identifica distintos ritmos de cambio en diferentes objetos. C

Se dificulta en narrar hechos o procesos históricos, incorporando s de un aspecto. C

n le cuesta explicar la importancia que tiene en su vida los hechos de la historia de su comunidad o regn. C

Se dificulta en explicar la importancia que tiene en su vida los hechos de la historia de su comunidad o regn. B

n le cuesta identificar distintos ritmos de cambio en diferentes objetos. B

 

n le cuesta describir los espacios urbanos y rurales de su localidad. B

Se dificulta en utilizar mapas sico-políticos para ubicar elementos en el espacio. Representa de diversas maneras el espacio geográfico tomando en cuenta los elementos cartográficos. C

No reconoce el espacio geográfico tomando en cuenta los elementos cartográficos. C

 

 

 

COMP. 4

Demuestra poco interés en el cuidado de medio ambiente, de la misma manera tiene dificultad en conocer los problemas ambientales. C

Se dificulta en identificar las causas y consecuencias de los problemas ambientales y las relaciones que hay entre ellas. B

n le falta identificar las causas y consecuencias de los problemas ambientales y las relaciones que hay entre ellas. C

 

 

 

 

 

COMP. 5

n no describe los roles económicos que cumplen las personas de su comunidad como: consumidor, vendedor, comprador, productor de bienes y servicios. B

Se dificulta en explicar los roles y algunas situaciones económicas como por ejemplo, la subida del precio de los combustibles, entre otros. C

No toma interés en el cuidado de los recursos de su aula y escuela reconociendo que estos le permiten satisfacer necesidades. C

No toma interés en el  ahorro e inversión y no  diferencia las necesidades de los deseos de consumo. C

n le cuesta explicar mo estos roles y algunas situaciones económicas suben de precio, como por ejemplo el balón de gas. B

Se dificulta en desarrollar acciones para el cuidado de los recursos de su aula y escuela. B

 

 

 Descargue aquí material completo

 Conclusiones Descriptivas 2023| Educación Primaria. 

 

 


Compartir:

Archivo del Blog

Seguidores

MATERIALES