Sesión de Aprendizaje RELIGIÓN (11 al 15 de diciembre)DESCARGAR
SESIÓN DE APRENDIZAJE DE
RELIGIÓN
(11 AL 15 DE DICIEMBRE)
I.
DATOS
INFORMATIVOS:
I.E.
|
|
||
DOCENTE: |
|
||
GRADO
Y SECCIÓN: |
|
FECHA: |
|
II. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios de evaluación |
Instrumento de evaluación |
|
Construye su identidad como persona humana, amada
por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia
religión, abierto al diálogo con las que le son más cercanas. ·
Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y
espiritual como persona digna, libre y trascendente. ·
Cultiva y valora las manifestaciones religiosas
de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa. |
Desempeño 3° • Identifica la acción de Dios en diversos
acontecimientos de la Historia de la Salvación. • Se compromete
a una convivencia cristiana basada en el diálogo y el respeto mutuo.
|
·
Identifica la acción de Dios en diversos
acontecimientos de la Historia de Salvación a través de la historia de la
sagrada familia. ·
Explica cómo se dio el nacimiento del niño Jesús.
·
Plantea compromisos que demuestren lo aprendido. |
Lista de cotejo |
Evidencia |
Los estudiantes resolverán la ficha de
aplicación. |
Actitudes
o acciones observables |
|
Orientación al bien
común |
Se fomenta los
valores de la bondad, la generosidad, el amor y la amistad y se hace
conscientes a los niños de la importancia que tiene ser agradable con el
resto de las personas que le rodean. |
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN
¿Qué se debe hacer antes de la sesión? |
¿Qué recursos o materiales utilizarán en la
sesión? |
Elaborar
la sesión Fichas
de aprendizaje y ficha de evaluación Papelógrafo con la letra de la canción |
Colores
y plumones. Equipo
de sonido Imágenes
|
MOMENTOS DE LA SESIÓN
INICIO: TIEMPO:
Actividad permanente: saludamos cordialmente a
los estudiantes, se les invita a marcar la asistencia y juntos dan gracias a
Dios por un nuevo día a partir de la oración dirigida por un estudiante.
Se les pregunta acerca de lo trabajado en la
sesión anterior:
·
¿De
qué tema hablamos la clase anterior?
·
¿Qué
es una corona de adviento? ¿la has realizado en casa?
·
¿Cuál
es la finalidad del tiempo de adviento?
Motivación:
Invita a los estudiantes a escuchar y cantar la
siguiente cancion: https://www.youtube.com/watch?v=DiSQ3pKsH0I
·
¿De
qué trata la canción?
·
¿Cómo
celebras la navidad?
·
¿Qué
se celebra en navidad
Conflicto cognitivo:
·
Se coloca en la pizarra “HA
NACIDO EN UN PESEBRE, LA ESTRELLA MAS SORPRENDENTE…”¿Quién será la estrella más brillante? ¿es
posible que un bebé nazca en un pesebre?
Comunicamos el propósito de la sesión a
trabajar:
El
propósito de hoy es: Hoy conoceremos la historia del nacimiento del niño
Jesús, identificando los hechos más importantes ocurridos para fortalecer
nuestra fe cristiana.
Se
propone los acuerdos de convivencia que nos permitan el desarrollo exitoso de
la sesión como:
·
Respetar las opiniones.
·
Levantar la mano para participar.
DESARROLLO: TIEMPO:
VER
Se menciona a los
estudiantes el siguiente caso:
Se les invita a responder las siguientes
preguntas:
¿De quién se trata la situación?
¿Qué hará su familia? ¿Cuándo
lo harán?
¿Cuál es la duda de Matilde?
¿Sabes a quienes se refiere con
la sagrada familia?
Juzgar
La docente a partir de las respuestas de los
estudiantes, las cuales se registrarán en la pizarra, les invita a leer el
texto bíblico.
Comentamos acerca del texto leída, bajo
las siguientes preguntas:
·
¿En
qué consistía la ley del emperador Augusto?
·
¿En
qué pueblo nació Jesús?
-
¿Quién
es la madre de Jesús?
·
¿Crees
que Dios decidió que así sucedieran las cosas? ¿Cómo lo sabes?
Actuar
Luego los
motivamos a reflexionar a los estudiantes, acerca de lo leído y entender el
mensaje del nacimiento de Jesús.
A
partir de esto, se les invita a dibujar a la sagrada familia.
CIERRE: TIEMPO:
Evaluar y Celebramos
Luego del acto
reflexivo que han realizado durante la sesión, se les invita a verificar con el
propósito de la sesión y se formula un compromiso personal.
Reflexionar
Para esto
la docente realiza las siguientes preguntas:
-
¿Qué han aprendido?
-
¿Cómo lo han aprendido?
-
¿Para qué les servirá lo que han aprendido en su vida
diaria?
-
¿Qué dificultades tuviste?
Anexo 1
LISTA DE COTEJO
DOCENTE |
|
FECHA |
|
GRADO Y
SECCIÓN |
|
|