Conclusiones Descriptivas 2023|Educación Inicial
INICIAL 4 AÑOS
ÁREA: MATEMÁTICA
COMPETENCIA |
CALIFICATIVO |
CONCLUSIÓN DESCRIPTIVA |
RESUELVE
PROBLEMAS DE
CANTIDAD |
AD |
Solamente para los
estudiantes que han logrado los
desempeños del primer grado de primaria |
A |
El niño juega en la casita y explica cómo utiliza los objetos en su juego, las cucharas las pone en el
plato
y los cucharones en las ollas. Ordena los platos en la mesa colocando
los grandes primero, luego los medianos y finalmente los pequeños. Así también
en cada lugar coloca un vaso según la cantidad de lugares que está poniendo en la mesa. |
|
B |
El niño agrupa los bloques de madera según el tamaño. Los pequeños los utiliza para construir un “piso” y los grandes los utiliza para construir torres.
Sobre cada torre coloca
un muñequito de plástico. |
|
C |
El niño juega con los bloques de
madera, los
agrupa indistintamente, construye con ellos un cerco a su
alrededor. Se sugiere proporcionarle en su rutina diaria oportunidades para manipular diversos objetos y ayudarle a encontrarles sus características. |
INICIAL 5 AÑOS
AREA |
CONCLUSIÓN DESCRIPTIVA |
PERSONAL SOCIAL |
Busca la
equidad entre sus compañeros de aula Continúa su proceso de
adaptación Interactuar de
acuerdo a nuestra región Ligada a la religión católica Reconoce las costumbres de su
región Respeta y coordina
junto a sus compañeros Se evidencia
habilidades, como
practicar hábitos de higiene personal y
alimenticia, también expresa sus
emociones frente a
situaciones que se
le presenta y menciona sus características. Se hace respetar
con sus compañeros Tiene presente a los miembros de su familia |
PSICOMOTRIZ |
Demuestra autonomía al realizar
diferentes movimientos Muestra avance en su expresión corporal Se desenvuelve de manera autónoma cuando explora, conoce las partes gruesas de su
cuerpo |
COMUNICACIÓN |
Continúa con el desempeño adecuado Cuentos
canciones rondas rimas. Expresa sus necesidades, emociones,
intereses y
da cuenta de sus experiencias
al interactuar
con personas de su entorno. Presenta
interés positivo por
aprender Proceso
de acuerdo a lo
avanzado Realiza una
conexión articulada
adecuada Se evidencia
habilidades como
identificar información explicita en
textos, se expresa espontáneamente a partir
de sus saberes previos y
responde en forma pertinente a lo que se le pregunta. |
|
Se manifiesta a
través de emociones
y gestos Seguimos en
proceso de aprendizaje} Sigue el ritmo de
los compañeros de aula Tiene creatividad y optimismo Toma interés al
crear un cuento grupal |
MATEMATICA |
Actúa de acuerdo a
lo requerido Actúa hábilmente en lo requerido
por la maestra Analiza
el problema que estamos
realizando Busca una solución adecuada al
proceso de
trabajo Siempre está
atenta a las actividades
que se realizan en el aula Ubica los objetos requeridos en
el aula |
CIENCIA |
Analiza coherentemente
sus ideas Continuamos en buen proceso de
desarrollo es un niño muy hábil e inteligente
en él se desarrolló todas las capacidades
como problematizar,
diseñar, generar,
analizar y evaluar datos
que se recopilan mediante el
trabajo realizado durante este
trimestre. Muy atento
a la actividad
del salón |