Recursos educativos de descarga gratuita

Sesión de aprendizaje CIENCIA Y TECNOLOGÍA "Explicamos funciones del sentido del oido"


 Sesión de aprendizaje CIENCIA Y TECNOLOGÍA "Explicamos funciones del sentido del oido"

SESIÓN DE APRENDIZAJE DE CIENCIA YTECNOLOGÍA

Rectángulo redondeado: “EXPLICAMOS FUNCIONES DEL SENTIDO DEL OÍDO” 


I.E.

 

DOCENTE:

 

GRADO Y SECCIÓN:

 

FECHA:

 

 

 

·           DATOS INFORMATIVOS:

 

·           PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Área Competencias y Capacidades

Desempeños

Criterios de evaluación

Instrumento de evaluación

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 

Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo

- Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

 

 Hace preguntas sobre hechos, fenómenos u objetos naturales y tecnológicos que explora y observa en su entorno. Propone posibles respuestas con base en el reconocimiento de regularidades identificadas en situaciones similares.

- Propone un plan donde describe las acciones

y los procedimientos que utilizará para responder a la pregunta.

- Selecciona los materiales e instrumentos que necesitará para su indagación, así como las fuentes de información que le permitan comprobar la respuesta     Vemos y escuchamos a nuestra familia haciendo uso del sentido de la vista y audición.   

- Plantea sus explicaciones iniciales para responder las preguntas de investigación.

 

-Elabora un plan de indagación y explica, a partir del análisis de fuentes escritas.

 

- Elabora su conclusión identificando los órganos y funciones del sentido del oído.

Lista de cotejo

Propósito

Explicamos las partes y funciones del sentido del oído para saber como cuidarlos.

Evidencia

Explicación final con conclusiones.

 

Enfoque transversal

Actitudes o acciones observables

Orientación al bien común  

El docente promueve espacios de diálogo para que los estudiantes dialoguen e intercambien ideas y experiencias respetando a los demás.

PREPARACIÓN DE LA SESIÓN

 

¿Qué se debe hacer antes de la sesión?

¿Qué recursos o materiales utilizarán en la sesión?

 

Elaborar la sesión

Fichas de aprendizaje y ficha de evaluación

 . Ficha de aprendizaje

Plumones

Imágenes

Ficha informativa

 

 

MOMENTOS DE LA SESIÓN

INICIO                                                           TIEMPO:

Actividad permanente: Saludo cordialmente a mis estudiantes, invita a marcar la asistencia y juntos damos gracias a Dios por un nuevo día a partir de la oración dirigida por un estudiante.

- Se presenta la dinámica “Soy un adivinador”, se pide a los niños que escuchen atentamente los sonidos de cosas que suenan en la casita (sonido del agua que sale del caño, el baño, el microondas, el despertador, etc.) Anexo 1 ¿Qué objeto suena así? ¿Qué acción realizamos para que se produzca ese sonido?

Una vez que hayan respondido se les muestra unas imágenes que corresponden a cada sonido.

- Se les pregunta a los niños: ¿Qué sentidos hemos utilizado en esta dinámica de soy un adivinador? ¿Cuáles será el órgano del sentido del oído?

Se propone los acuerdos de convivencia como:

·         Respetar las opiniones.

·         Levantar la mano para participar.

·         Escuchar a los demás.

·         Trabajar en grupo.

Comunicamos el propósito de la sesión a trabajar: Explicamos las partes y funciones del sentido de la vista y del oído para saber cómo cuidarlos.

 

DESARROLLO:                                                                                 TIEMPO:

Planteamiento del problema de investigación

Rectángulo redondeado: - ¿Qué función tiene el sentido del oído?
- ¿Por qué es importante cuidarlos?

- Se menciona a los estudiantes que son cinco los sentidos que tenemos y cada uno de ellos es distinto.   

 

 

Planteamiento de hipótesis:

- Se entrega a los estudiantes medio papelógrafo donde se pide que escriban los órganos y sus funciones de los sentidos de la vista y audición. 


Descargue material completo aquí



EDITABLE


Compartir:

Archivo del Blog

Seguidores

MATERIALES