Recursos educativos de descarga gratuita

Instrumentos de evaluación|Educación Inicial.


 Instrumentos de evaluación|Educación Inicial.

Instrumentos de Evaluación

 

 

 

 


FICHA DE OBSERVACIÓN SESIÓN N° …

 

DOCENTE RESPONSABLE:

 

GRADO Y SECCIÓN :      

SESIÓN N°

FECHA;

VALORACIÓN

1 = insatisfactorio

2= mediamente satisfactorio

3= satisfactorio

4= muy satisfactorio

 

Apellidos y nombres

Criterios (Indicadores)

 

VALORACIÓN FINAL

Analiza  los componentes de un ecosistema

Justifica los componentes de un ecosistema

Es respetuoso durante la actividad de aprendizaje

Participa activamente en las actividades de la sesión

Elabora el trabajo de investigación del ecosistema del Lago Titicacaca

01

 

 

 

 

 

 

 

02

 

 

 

 

 

 

 

03

 

 

 

 

 

 

 

04

 

 

 

 

 

 

 

05

 

 

 

 

 

 

 

06

 

 

 

 

 

 

 

07

 

 

 

 

 

 

 

08

 

 

 

 

 

 

 

09

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

 

 

 

13

 

 

 

 

 

 

 

14

 

 

 

 

 

 

 

15

 

 

 

 

 

 

 

16

 

 

 

 

 

 

 

17

 

 

 

 

 

 

 

18

 

 

 

 

 

 

 

19

 

 

 

 

 

 

 

20

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE METACOGNICIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


http://2.bp.blogspot.com/-5HQDylWE6sg/USeny_JlhVI/AAAAAAAAN9w/8wK_JpPJiHY/s1600/ni%25C3%25B1os%252Bpensando.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


FICHA DE AUTOEVALUACIÓN

 

 

NOMBRE    ..............................................................................................................................

AREA      .............................................................................................................................

TEMA     ..................................................................................................................................

FECHA   ................................................................................................................................

 

 

Pautas para la revisión de un  tema

SI

NO

  1. Describí previamente el objeto  del tema

 

 

 

  1. Señalé las características esenciales del tema

 

 

 

  1. Hice comparaciones con otros temas parecidos .

 

 

 

4.   Resumí la descripción y la convertí en frases sencillas que permiten        adivinar el objeto .

 

 

  1. Elaboré  preguntas sencillas que me permitan  entender mejor el tema

 

 

 

  1. Usé adecuadamente en mi producción los signos de  puntuación, tildación  donde debía.

 

 

 

  1. Puse mayúsculas después de los puntos y en nombres propios.

 

 

 

  1. Usé el mismo tiempo en todos los verbos.

 

 

 

  1. Corregí las faltas ortográficas.

 

 

 

  1. Busqué en el diccionario las palabras nuevas para entenderlas mejor y mejorar mi producción

 

 

  1. Cuide del orden y limpieza en mi trabajo

 

 

 

  1. Presente oportunamente conforme me indico el maestro

 

 

 

  1. Estoy satisfecho con mi trabajo

 

 

 

 

 

Comentario

 

..............................................................................................................................................................................

 

..............................................................................................................................................................................

 

 

 

 

LISTA DE COTEJO PARA LA AUTOEVALUACIÓN

Producción de textos (cuento)

 

 

NOMBRE ................................................................................................................................

AREA ......................................................................................................................................

TEMA .....................................................................................................................................

FECHA ..............................................................

 

 

Pautas de revisión de un cuento

SI

NO

1. Le puse título

 

 

2. Presenté a los personajes

 

 

3. Describí el lugar

 

 

4. Describí las circunstancias donde se realizaban los hechos.

 

 

5. Presente el conflicto o problema entre los personajes.

 

 

6. Inventé frases que se repiten en cada párrafo.

 

 

7. Precise las acciones del profesor principal para resolver el

    problema

 

 

8. Desarrolle con secuencia lógica los hechos presentados.

 

 

9. Mantuve la expectativa hasta el final.

 

 

10. Solucione los problemas planteados en el desenlace

 

 

11. Consideré un final

 

 

12. Comprendí con facilidad el cuento al leerlo

 

 

13. Usé un lenguaje claro y entendible.

 

 

14. Usé mayúsculas, puntos y comas en forma correcta.

 

 

15. Use sustitutos al referirme a un mismo personaje

 

 

16. Presente mi trabajo con limpieza, orden y buena letra.

 

 

 

 

Comentario

 

..............................................................................................................................................................................

 

..............................................................................................................................................................................

 

 

 

 

LISTA DE COTEJO

EVALUACIÓN DEL PORTAFOLIO

 

NOMBRE ................................................................................................................................

FECHA ..............................................................

 

Indicador

SI

NO

  1. Entregó todos sus trabajos

                            Le falta entregar: .....................................................

 

 

 

 

  1. Demuestra dominio de las características de una buena comunicación escrita:

            - Claridad

            - Precisión

            - Variedad

            - Coherencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Demuestra dominio de las estructuras de los escritos.

 

 

  1. Hay evidencias de su progreso como escritor.

 

 

  1. Las autoevaluaciones (evaluaciones del propio alumno) evidencian un proceso de reflexión constante y seria.

 

 

Comentarios del docente.

 

 

 

 

 

 

FICHA DE AUTOEVALUACIÓN

LECTURA EN VOZ ALTA (LECTURA PARA OTROS)

 

NOMBRE ................................................................................................................................

 

AREA ......................................................................................................................................

 

TEMA .....................................................................................................................................

 

FECHA ..............................................................

 

 

PRIMERA LECTURA

SEGUNDA LECTURA

¿Cómo ha sido?

Correcta

Mejorada

Mala

Correcta

Mejorada

Mala

Mi entonación

 

 

 

 

 

 

Mi expresión

 

 

 

 

 

 

Mi ritmo

 

 

 

 

 

 

Mis pausas

 

 

 

 

 

 

 

 Descargue material aquí


 

Compartir:

Archivo del Blog

Seguidores

MATERIALES