Sesion de Aprendizaje - MARZO 2024| PERSONAL SOCIAL
SESIÓN DE APRENDIZAJE DE PERSONAL SOCIAL – MARZO 2024
·
DATOS INFORMATIVOS:
I.E. |
|
||
DOCENTE: |
|
||
GRADO Y SECCIÓN: |
|
FECHA: |
|
·
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios de evaluación |
Instrumento de evaluación |
|
Construye su identidad • Se valora a sí mismo. • Autorregula sus emociones. • Reflexiona y argumenta éticamente. • Vive su sexualidad de manera integral y
responsable de acuerdo a su etapa de desarrollo y madurez. |
Desempeños 3° • Describe sus emociones en situaciones
cotidianas; reconoce sus causas y consecuencias. Aplica
estrategias de autorregulación (ponerse en el lugar del otro, respiración y
relajación). |
- Describe las emociones que siente en este retorno
a clases, así como las causas que lo generan. - Menciona las consecuencias de las emociones que
tiene en diversas situaciones. - Explica la importancia de autorregular sus
emociones. |
Lista de
cotejo |
Hoy aprenderemos
a expresar nuestras emociones y autorregularlos mediante el uso de
estrategias para lograr relacionarnos de manera efectiva con los demás. |
|||
Evidencia |
Resuelve la
ficha de aplicación acerca de las emociones. |
Actitudes o acciones observables |
|
Orientación
al bien común |
El docente
promueve espacios de diálogo para que los estudiantes dialoguen e
intercambien ideas y experiencias respetando a los demás. |
·
PREPARACIÓN DE
LA SESIÓN
¿Qué
se debe hacer antes de la sesión? |
¿Qué
recursos o materiales utilizarán en la sesión? |
Elaborar la sesión Fichas de aprendizaje y ficha de evaluación Papelógrafo con ejemplo de actividad. |
- Papelógrafo, Plumones y limpiatipo - Ficha informativa - Imágenes - domino de emociones |