Sesión de aprendizaje 2024 - COMUNICACIÓN "Identificamos los elementos de la comunicación"
SESIÓN DE APRENDIZAJE COMUNICACIÓN
ABRIL - 2024
“IDENTIFICAMOS LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN”
I.E. |
|
||
DOCENTE: |
|
||
GRADO Y SECCIÓN: |
|
FECHA: |
|
·
DATOS INFORMATIVOS:
·
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Desempeños |
Criterios de
evaluación |
Instrumento de
evaluación |
|
Lee diversos tipos de textos en su lengua materna. • Obtiene información del texto
escrito. • Infiere e interpreta información del texto. • Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto |
DESEMPEÑOS
3° Predice de qué tratará el texto, a partir de
algunos indicios como silueta del texto, palabras, frases, colores y
dimensiones de las imágenes; asimismo, contrasta la información del texto que
lee. • Identifica información explícita que se
encuentra en distintas partes del texto. • Explica el tema, el propósito, la enseñanza, las
relaciones texto-ilustración, así como la importancia de la naturaleza. • Opina acerca del contenido del texto, explica el
sentido de algunos recursos textuales.
|
- Predice de qué va a tratar la anécdota antes de leerlo. - Interpreta información de los textos y responde preguntas de
comprensión. - Identifica la estructura de la anécdota. - Identifica los elementos de la comunicación mencionado en la anécdota. - Opina y justifica sus ideas a partir de la información de la anécdota
leída. |
Lista
de cotejo |
Hoy leeremos un texto anecdótico reconociendo los elementos de la
comunicación mediante la técnica del subrayado para comprender y opinar la
lectura. |
|||
Evidencia |
Resuelve
ficha de comprensión de texto. |
Actitudes o acciones
observables |
|
Enfoque inclusivo o
atención a la diversidad |
-Los estudiantes demuestran tolerancia, apertura y respeto a cada uno de
sus compañeros, evitando cualquier forma de discriminación basada en el
prejuicio a cualquier diferencia. |
·
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN
¿Qué se debe hacer antes de la sesión? |
¿Qué recursos o materiales utilizarán en la sesión? |
Elaborar la sesión Fichas de aprendizaje Imprimir imágenes |
Plumones Lápiz, Borrador,
tajador, resaltador Lectura |
MOMENTOS DE LA SESIÓN
INICIO TIEMPO:
·
Actividad permanente: Se
saluda cordialmente a los estudiantes, se les invita a marcar la asistencia y
juntos dan gracias a Dios por un nuevo día a partir de la oración dirigida por
un estudiante.